Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 17° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1036.2 hpa
    • Humedad 69%
  • Mandan a custodiar un predio en Paraje Ortiz por temor a usurpaciones

    27/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una situación por demás de extraña se vivió el viernes a la noche en Paraje Ortiz, el vecindario rural ubicado frente al ingreso de Escalada.
    Según lo expresado por integrantes de la Unión Vecinal, cerca de las 21 horas del viernes notaron movimientos extraños en un predio fiscal, perteneciente al Estado municipal. Un móvil con una sirena se había apostado en ese predio público que el municipio lo cedió en comodato a un centro de atención de adictos.
    A medida que pasaban los minutos muchos vecinos se fueron reuniendo allí para hablar con las dos personas para saber el motivo de su arribo. Finalmente, comprobaron que eran dos efectivos policiales y que estaban en ese predio con orden de custodiarlo “ante posibles usurpaciones”. Esto fue lo que comunicaron a los vecinos de Paraje Ortiz.
    En tren de cerciorar los datos brindados por estas personas llamaron al 911 y al propio Municipio. Al cabo de unos minutos llegaron al lugar aún más vecinos alertados por esta situación, además de inspectores municipales y otros efectivos policiales.
    En detalle, sobre los policías, se trataba de dos efectivos del Servicio Penitenciario que se encontraban haciendo horas adicionales. Al mismo tiempo exhibieron la orden del área de Hábitat municipal. De hecho los dos inspectores municipales convocados por los vecinos dieron fe de tal documentación y pese a que los integrantes de la Unión Vecinal llamaron a otros funcionarios municipales para ver cuál era la sospecha de usurpación; dijeron que las llamadas no fueron respondidas.
    El episodio no termina allí; sino que cerca de la medianoche, y cuando todos los vecinos se habían desconcentrado y vuelto a sus viviendas, vieron irse del paraje rural al móvil policial. Esto fue lo que llamó la atención entre los frentistas y claramente los preocupó; dado que si había una sospecha concreta y efectivamente se trataba de policías enviados a un lugar público para custodiarlo, por qué se fueron al cabo de dos horas, teniendo en cuenta que la orden era de toda la noche.
    La situación fue extraña y ahora aguardan algún tipo de respuestas municipal sobre tal hecho que mantuvo en vilo a los integrantes de la Unión Vecinal durante todo el fin de semana.