Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 17° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1036.2 hpa
    • Humedad 69%
  • Se realizó un simulacro de emergencia en Campana por el choque de un tren y un camión

    27/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Comité Zonal de Higiene y Seguridad junto a Defensa Civil -dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio de Campana- participaron el sábado pasado de un nuevo simulacro de emergencia con productos químicos.
    En el paso a nivel del ferrocarril de Alem y Berutti, se desarrolló el ejercicio que contempló la colisión de una formación con pasajeros de Trenes Argentinos y un camión que derramó su carga de amoníaco.
    Las actuaciones, que duraron más de una hora, comenzaron tras el alerta efectuado por el maquinista a Bomberos Voluntarios y, a través de ellos a los miembros del PACEI, quienes formaron un Centro Operativo de Emergencias (COE) en un radio de exclusión a 100 metros de donde fue el choque.
    Del simulacro también participaron el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Abel Milano; el coordinador de Defensa Civil, Osvaldo Alday; el presidente del Comité, Roberto Budano; el director de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz; y su par del Hospital Municipal San José, Marcelo Medina.
    Prefectura Naval Argentina ayudó a las personas que se podían movilizar por sus propios medios a retirarse del lugar y trasladar a los heridos a un espacio denominado “zona de descontaminación” que preparó Bomberos y el PACEI.
    Asimismo, se creó un “triage” donde personal de la salud y Cruz Roja, determinaron la gravedad de los heridos, para luego simular el traslado de las víctimas al nosocomio local.
    Una vez finalizado el evento, los organizadores celebraron el éxito del simulacro, ya que “además de estar a la altura de las circunstancias, superó las expectativas.”