• Hoy 21 - Zárate - 31.6° / 33.8°
    • Despejado
    • Presión 1021.24 hpa
    • Humedad 49%
  • El acto de asunción y la jura de concejales electos será el lunes 11 de diciembre a las 9 horas

    28/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La secretaría del Concejo Deliberante confirmó el horario de la asunción y jura de los nuevos ediles, será como ya es de público conocimiento el día lunes 11 de diciembre a las 9 horas.
    Una vez que juren los nuevos concejales se procederá a la elección de presidente del cuerpo que, al parecer, quedaría en manos de Nuevo Zárate nuevamente dado que a Cambiemos no le estarían dando los votos para elegir presidente.
    De esta forma se rompería con la “tradición” (que no es obligatoria) de que todo partido político que gana las elecciones de medio término se quede con la presidencia del cuerpo de concejales.
    Respecto a lo político, y tras los resultados de las legislativas del 22 de octubre se esperan varios cambios, particularmente una polarización de fuerzas. Por un lado dos bloques numerosos, Nuevo Zárate y Cambiemos; en tanto 1País y Unidad Ciudadana serán los que tiendan a equilibrar ambas fuerzas mayoritarias. Por lo tanto el bloque caffarista quedará definido con Ana Laura Allemann, Ariel Ríos, Edgardo Avigliano, Mauro Tulia, Rodrigo García Otero, Claudio Borrelli y Néstor Gerlo. Cabe aclarar que se incluye a Rodrigo García Otero, titular de la banca, en lugar de Patricia Moyano quien asumirá como diputada provincial y deberá renunciar a su banca de concejal en la sesión ordinaria del 30 de este mes para que asuma su reemplazante, Rodrigo García Otero. Teniendo en cuenta que García Otero se quedará en el cargo de secretario de Desarrollo Humano, aún se desconoce quién asumirá en su lugar. Cabe mencionar que actualmente también Claudio Borrelli se encuentra ocupando la banca de Pablo Giménez, en funciones como secretario de Desarrollo Económico municipal.
    En tanto en el bloque de Cambiemos, fue reelegida la edil radical Irene Guehenneuf y seguirán en sus bancas Angel Lavié y Walter Unrein. A ellos se sumarán Julián Guelvenzú, María Elena Gallea y Marcelo Matzkin.

    Sin novedades sobre consejeros escolares
    Por otro lado, las autoridades del Consejo Escolar local comentaron que esperan novedades oficiales sobre el día y horario de la jura de los tres nuevos consejeros escolares de Cambiemos, Damián Giorno, Diana Olmos y Pedro Ríos; quienes se incorporarán a los tres actuales de Nuevo Zárate, Mariana Vargas, Rodolfo Amarilla y Nancy Hernández.

    Nuestras oficinas