• Hoy 26 - Zárate - 19° / 19.8°
    • Lluvia
    • Presión 1029.6 hpa
    • Humedad 89%
  • El CEAT en la feria mundial “Bazar Internacional de Luxemburgo” con el stand de la Embajada Argentina

    28/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado fin de semana se realizó en Bélgica una feria mundial llamada “Bazar Internacional de Luxemburgo”. Se trata de una tradicional feria dirigida completamente por voluntarios; cabe mencionar que no es comercial e independiente sino que combina el acto de recaudar fondos con un evento multicultural que atrae a miles de visitantes a los pasillos de “Luxexpo The Box”.
    Cada año, Bazar International apoya a unas 100 organizaciones benéficas en todo el mundo. “¿En qué otro lugar se puede reunir a más de 60 nacionalidades bajo un mismo techo y verlos recaudar fondos para causas valiosas y al mismo tiempo representar a sus propios países? En ninguno, de aquí el relieve mundial de esta feria”, expresa la organización en su página web.
    Precisamente la Embajada Argentina en Bélgica preparó su stand y para ello ha convocado a varias entidades nacionales a participar, con el fin de recaudar fondos y ayudarlas en varios de sus proyectos. Y uno de los proyectos que resultó ganador fue el presentado por el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil “Dr. José Bernardo Sciarretta” de nuestra ciudad con el proyecto “Creciendo con los Sentidos”.
    “Fue una alegría enorme que nos hayan convocado con nuestro proyecto. La propuesta se presentó en el stand argentino en Luxemburgo, mediante un miembro de la asociación cooperadora de nuestra entidad, y finalmente fuimos elegidos para esta importante feria internacional”, explicó la directora del establecimiento, Nancy Barreto. “Cada stand tiene detrás un proyecto solidario, de ayuda a fundaciones y ONG. Y fueron varias las entidades que presentaron sus datos para participar pero finalmente fuimos elegidos y fuimos una institución zarateña representada mediante la Embajada argentina en esta feria”, agregó Barreto.
    El objetivo del CEAT, por el cual recolectará nuevos fondos, es el equipamiento de una sala de juego sensorial y reacondicionar los juegos del patio. “La sala de juegos multisensorial requiere de equipamientos muy costosos, por lo tanto es una gran alegría haber sido elegidos. Y más allá de eso, es un orgullo ver que los colores de nuestro país están representados en otra parte del mundo y mostrando la tarea que lleva a cabo el CEAT Nº 1 de Zárate”, subrayó la directora. “La vecina zarateña quien hizo el contacto, y que actualmente reside en Luxemburgo es Rita Robles. Por eso un agradecimiento enorme a ella, al cuerpo de docentes, a los miembros de cooperadora y a todo el staff argentino que hizo fuerza para que este proyecto pueda cumplirse. Fue un largo año y medio de gestiones para poder estar presentes en la feria pero afortunadamente se pudo cumplir. Estamos muy contentos y emocionados”, concluyó Nancy Barreto.
    Por último adelantó que el próximo viernes, a las 9:30 horas, se realizará la fiesta de egresados de la institución en el Almacén Cultural Cooperativo de Valentín Alsina y 9 de Julio con las familias.

    Rita Robles fue la encargada de llevar el proyecto de la institución.

    El stand de la Embajada Argentina en la Feria mundial de Bélgica.

    Nuestras oficinas