• Hoy 22 - Zárate - 21.3° / 23°
    • Despejado
    • Presión 1017.45 hpa
    • Humedad 81%
  • Expo Tatu: “Es una forma para autoevaluarnos”

    28/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El fin de semana se llevó a cabo la Expo Agro Tatú en el Paraje y Escuela Agraria N° 1 donde los alumnos expusieron el trabajo que fueron realizando en las diferentes materias durante todo el año.
    Con alrededor de 500 personas, entre las que se encontraban alumnos de otras escuelas, de otras ciudades y con la participación de familiares y profesores, se dio inicio a la Expo Agro en el paraje El Tatú el día viernes. El público no mermó durante el fin de semana, donde se acercaron familias a disfrutar del trabajo de los chicos de la escuela y del día de campo.
    Cintia Kossmann, Jefe de área de la Escuela Agropecuaria N°1, contó para qué se realiza esta Expo: “Es una forma para autoevaluarnos, para saber cómo funcionamos como institución y para tener una idea de dónde estamos parados, siempre apuntando a ser una escuela pública de calidad”.
    Además, respecto a la escuela agregó: “Es una institución orientada a la producción agropecuaria y los alumnos tienen que tener eso como interés principal”.
    Los alumnos mostraron en diferentes stands los trabajos que realizaron durante el año y explicaron el significado de los mismos. Se pudieron observar maquetas de: Los volcanes, cómo hacer jabón casero, el sistema solar, trabajo con los animales, entre otros.
    Por otra parte, expresó el objetivo de la jornada: “La principal idea es abrir la escuela a la comunidad y que no solamente seamos una problemática por el camino. La escuela es una granja educativa y nuestro norte es la producción agropecuaria y fortalecernos como paraje y espacio rural”.

    Nuestras oficinas