• Hoy 21 - Zárate - 19.6° / 20.6°
    • Lluvia
    • Presión 1025.63 hpa
    • Humedad 100%
  • Lanzaron el Concurso Público para seleccionar la empresa que se hará cargo del transporte de pasajeros

    28/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A mediados del mes de junio, el Concejo Deliberante aprobó con 11 votos el expediente que faculta a Zárate Transporte SAPEM, a suscribir al contrato básico de concesión del servicio de transporte público de pasajeros. Hoy, se inicia el proceso de Concurso Público para seleccionar una empresa, para explotar el servicio de transporte público de pasajeros en el partido de Zárate.
    En aquella custodiada sesión, el cuerpo deliberativo debió aprobar el expediente en medio de un gran operativo policial por temor a incidentes; los votos de Nuevo Zárate, Jorge Blanco, Juan Scola y Leonel Soto, mas los de Stella Mendaño y Walter Unrein, alcanzaron para facultar a la Sapem para avanzar en el proceso que concluirá dentro de algunas semanas, con la adjudicación del servicio de transporte.
    La creación de la Sapem, tuvo por objeto la generación de un marco regulatorio para la implementación del Sistema Integrado de Transporte que, en principio se realizaría de manera conjunta con la ciudad de Campana, pero el proyecto original sufrió diversas trapisondas, quedando acotado al ámbito local.
    El pliego, tendrá un valor de $60.000, y el periodo de consulta y adquisición del mismo tendrá lugar desde hoy, y hasta 48 horas antes de la apertura en la Terminal de Media y Larga Distancia Néstor Kirchner, ubicada en Ruta 12, Kilometro 84, de lunes a viernes de 10 a 13 horas. La fecha de apertura, está programada para el 27 de diciembre a las 12 horas, en el mismo lugar.
    Con este proceso, la gestión municipal da un paso más hacia la implementación del Sistema Integrado de Transporte, el proyecto referenciado en la experiencia del transporte urbano de Curitiba, en Brasil, y con la premisa de alcanzar el ordenamiento y la optimización de los servicios de transporte de pasajeros de la ciudad.
    La diagramación y el desarrollo del SIT fue trabajado de manera conjunta con la Universidad Nacional de Rosario; según detallaron oportunamente, el sistema tendrá una línea troncal y varias locales, con el objetivo de hacer que el usuario viaje mejor, que el Estado otorgue un mayor control para garantizar frecuencias adecuadas y de esta forma unir con seguridad los destinos de los pasajeros.
    Al respecto, y tal como consta en la Ordenanza Nro. 4561, indicaron que las unidades tendrán un equipamiento uniforme tanto en los recorridos troncales como barriales, pero diferenciados por sus colores para que los usuarios identifiquen con facilidad a cada uno de ellos según su recorrido.

    Nuestras oficinas