• Hoy 18 - Zárate - 16.7° / 17.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.08 hpa
    • Humedad 95%
  • Balance de un año de intenso trabajo en la Escuela Técnica 4

    29/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El año 2017 ha sido en la EESTNº4 “Arsenal Naval Zárate” un tiempo intenso en propuestas y concreciones donde docentes y alumnos de los diferentes ciclos quienes pusieron en acción sus ideas en forma de proyectos:
    El martes 24/10 alumnos del séptimo año participaron en el “Concurso Medio Ambiente 2017: formando jóvenes en Sustentabilidad” obteniendo el primer lugar con la presentación del “Auto Eléctrico”. El evento contó con la participación de alumnos de los últimos tres años del ciclo secundario de escuelas de todo el país, donde se destacó la fuerte presencia de escuelas del interior, de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Misiones.
    Estuvo organizado por la AHK Argentina, (Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana) y fueron evaluados por la Gerente de relaciones Institucionales de CEAMSE, la Socia-fundadora de la Fundación Manos Verdes, el Fundador de la ONG Eco House y representantes de la AHK Argentina.En esta nueva edición participaron once escuelas las cuales presentaron proyectos innovadores y sustentables en tres categorías diferentes: energía, residuos y agua. El propósito del concurso fue despertar en los estudiantes su interés en cuestiones tecnológicas y de sustentabilidad, así como fomentar el espíritu emprendedor. En este sentido, la AHK Argentina continúa su labor de promoción de la formación y educación en los jóvenes, acercándolos al mundo empresarial. En esta oportunidad, nos acompañaron como Sponsors las empresas Bosch y Henkel, ambas comprometidas con el desarrollo de los jóvenes.
    Participaron de este encuentro las siguientes escuelas: Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de Monte Chico, Esteban Echeverría; la Escuela de Educación Técnica N°4 de Zárate; el Instituto Tecnológico San Bonifacio, de Lomas de Zamora; la Escuela Técnica N°17 de 13 Brigadier Gral. Don Cornelio Saavedra, de la Ciudad deBuenos Aires; E.E.S.T. N°4 General Mosconi de Quilmes; la Escuela Técnica Alemana de Moreno; la Escuela Técnica N°28 de la 10ma República Francesa, de la Ciudad de Buenos Aires; la Escuela de Educación Técnica N°12 Libertador Gral. José de San Martín; la E.P.E.T. N°1 de Posadas; el Instituto Técnico Adrián Urquía de Santo Tomé (Córdoba); y EESOPI N°3163 IDEI Pilares de Santa Fe.Por otra parte, oficiaron como integrantes del Jurado: Florencia Thomas, Gerente de Relaciones Institucionales de CEAMSE; Mariela Gazzola, Socia-fundadora de la Fundación Manos Verdes; Máximo Mazzocco, Fundador de la ONG Eco House; y AnnikaKlump en representación de la AHK Argentina.
    El 27 de octubre se llevó a cabo la inauguración del Taller de soldadura, la remodelación y equipamiento fue donado, por la empresa Tenaris. Participaron del evento el Ing. Luis Grieco Gerente de Desarrollo Social de la empresa y Roció RartínezCadau.
    Durante la jornada se mostraron los avances del proyecto perteneciente al GEN TECNICO 2017 – un Auto impulsado por Energía Solar -.
    Este espacio propio del taller, permite a los jóvenes practicar técnicas de uniones soldadas con diferentes materiales y equipamiento, requeridos para la ejecución de los proyectos propuestos en este ciclo lectivo.
    El domingo 19 de noviembre alumnos de 7° año con el “Auto Eléctrico”; participaron invitados a la Fiesta del Primer Automóvil Argentino, organizada por el Club Primer Automóvil Argentino Manuel Iglesias y la Municipalidad en Campana.
    Los alumnos de 5° y 6° año trabajaron en el diseño y construcción de Sillas Posturalespara la E.E.N° 502 y para el CeATN°1 de esta localidad, que serán entregadas, el viernes 24 y 28 de noviembre.
    Los alumnos de 3° 3° Ciclo Básico representados por Mariano Arriestra y Fabricio Banegas, en el marco de la Evaluación de Saberes (ESCB), desarrollaron un Aero Generador(AERO GEN) con materiales reciclados y un manual para su implementación y reproducción en pasos fáciles.
    El 30 de agosto presentaron su proyecto en la Feria de Ciencias ACTE a Nivel Regional quedando seleccionados para la instancia Provincial en Esteban Echeverría el 7 de noviembre.
    Pasaron y siguieron representando a la Región 11 en la Feria Nacional de Ciencias realizada en Tecnópolis del 16/11 al 21/11. Fue una experiencia inolvidable donde pudieron demostrar sus saberes entre más de 1000 stands
    Los alumnos de 4° y 5° año trabajaron en la reparación y construcción de biombos, porta sueros y dispositivos ortopédicos (férulas) para el Hospital Zonal Virgen del Carmen, que serán entregados el 22 de noviembre.
    También se participó en actividades deportivas viajaron en representación de la escuela a la final Provincial de los juegos bonaerenses a la ciudad de mar del plata. Disciplina atletismo. Osorio Alex en la disciplina de lanzamiento bala obteniendo el 3er puesto, Retamar Aaron en los 150mts obteniendo el 3er puesto, Montenegro Iván 300mts obteniendo el 5to puesto, Escobar Lautaro 800mts quedando en 6to puesto y Reynoso Dario en la disciplina Hexatlon obteniendo el 5to puesto.
    Finalmente el jueves 30 de noviembre en el auditorio de TENARIS a las 16 horas, alumnos de 7° año realizarán la presentación del Proyecto GENTECNICO 2017 “Auto Solar”, auspiciado por la empresa.

    La directora Mabel Formigoni y alumnos del Proyecto Gen Técnico en la Fiesta del Automóvil.

    Nuestras oficinas