• Hoy 22 - Zárate - 21.3° / 23°
    • Despejado
    • Presión 1017.45 hpa
    • Humedad 81%
  • Cómo sigue el conflicto por un terreno en Paraje Ortiz

    30/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Rosario Bay, comunicó que durante el mediodía de ayer mantuvo una reunión con los vecinos de Paraje Ortiz, donde se pudo plantear la situación y calmar los ánimos: “Existió un malentendido; el Municipio hace dos años otorgó un predio municipal a una institución que trata las adicciones para elaborar un proyecto. El lugar estaba ocupado por otras personas que nada tenían que ver con el sitio”.
    Tras el encuentro con la unión vecinal, Bay explicó que a los vecinos se les planteó que “la única forma que entendemos para avanzar, es creando el clima, pacificando la situación para que se pueda explicar y dialogar. Corresponde que el Municipio avale lo que se ha dado en las últimas horas, que es el derecho de estas personas a tener el lugar a disposición y empezar a trabajar sobre su proyecto. Hablamos con los vecinos, les explicamos, y creemos que va a predominar el sentido común”.
    En este sentido, manifestó que el comodato fue avalado por el Concejo Deliberante, y en cuanto a los plazos para la realización del proyecto, comentó que “el Municipio está facultado a hacer caer el convenio, pero en todo momento existió dialogo, y siempre pudimos tener una relación para saber que están trabajando”.
    “Sobre el proyecto vamos a trabajar los vecinos, el Municipio y los profesionales, para que esta situación sea entendida, acompañada y que exista un espíritu de convivencia. Dimos un paso grande con los vecinos, y en las próximas horas nos reuniremos con la asociación civil para lograr el acuerdo suficiente”, concluyó.

    Renaciendo Zárate busca avanzar con el proyecto

    El intento de usurpación del predio, también encendió una alarma entre los miembros de la asociación civil Renaciendo Zárate, por lo cual, según informaron desde la entidad, tomaron la decisión de dar inicio a la obra prevista en el proyecto de granja de recuperación de adicciones.
    “Renaciendo Zárate da inicio a la obra, que quedó parada en el 2015, porque con el cambio de gobierno, se frenó la inversión del programa Recuperar Inclusión, con el Sedronar. Teniendo en cuenta el intento de usurpación, nos reunimos el martes con la Unión Vecinal y con el Municipio. Con los recursos que tenemos como asociación civil, empezamos con el movimiento de materiales y vamos a tomar posesión del terreno por miedo a perderlo o que se le dé otro fin”, expresaron desde Renaciendo Zárate.
    Del mismo modo, agregaron que buscarán respetar las medidas del plano confeccionado al momento del armado del proyecto.

     

    Nuestras oficinas