• Hoy 27 - Zárate - 22.7° / 25.2°
    • Nublado
    • Presión 1025.39 hpa
    • Humedad 73%
  • El Concejo Deliberante aprobaría hoy el Presupuesto Municipal 2018

    30/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de hoy, se llevará a cabo la 16ta Sesión Pública Ordinaria del Concejo Deliberante, donde se dará tratamiento al Presupuesto Municipal 2018 y a las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.
    Fuentes del cuerpo deliberativo, informaron que el expediente referido al Presupuesto Municipal para el ejercicio que viene, tuvo despacho favorable en comisiones y contará con el consenso necesario para ser aprobado durante la sesión. El mismo, será ingresado por fuera del orden del día.
    Desde el oficialismo, revelaron que lo mismo esperan que ocurra con las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, que recibieron modificaciones sustanciales. Uno de los cambios más significativos, tiene que ver con las habilitaciones a locales comerciales que, en caso de mudanza debían pagar tasas de habilitación municipal al 100%, es decir, como si se abriera un nuevo local; en cambio, con las modificaciones planteadas para beneficiar a los comercios más pequeños, aquellos locales de categoría 1, pagarán el 20% de la habilitación, mientras los de categoría 2, abonarán el 30%.
    Del mismo modo, se hizo lugar al reclamo de los propietarios de bares y músicos, que durante días pasados expresaron su postura sobre la necesidad de modificar el canon previsto para los shows en vivo. La ordenanza anterior, establecía el abono de una tasa a aquellos locales que tuvieran capacidad desde 0 a 800 personas. Tras los cambios realizados, los bares que cuenten con capacidad hasta 200 personas, no abonaran el canon.
    Por otra parte, también se votará la prorroga de sesiones del cuerpo, con el propósito de dar tratamiento a aquellos expedientes ingresados recientemente. Según se espera, la última sesión tendrá lugar en las próximas semanas, antes del 10 de diciembre.
    Pedirán que Pami resuelva la falta de médicos de cabecera en Lima
    Entre otros de los proyectos que serán tratados, se encuentra el presentado por el bloque del Frente para la Victoria, para que PAMI brinde respuestas a los 1500 afiliados de Lima, ante la falta de médicos de cabeceras en la localidad.
    El proyecto de Resolución propone que el Concejo Deliberante se dirija a la Agencia de PAMI de la Localidad de Lima, a fin de que proceda solucionar de forma urgente la problemática que aqueja a todos los afiliados con la designación de médicos de cabecera. Del mismo modo, impulsa que el cuerpo deliberativo, se dirija a la UGL PAMI en Luján, “a fin de que tome conocimiento de la problemática que aqueja desde hace más de 4 meses a los afiliados de PAMI de Lima, sobre la designación de médicos de cabecera”, así como también, para que tome conocimiento sobre las prestaciones que se han dado de baja.

    Nuestras oficinas