Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 15.9° / 18°
    • Despejado
    • Presión 1026.78 hpa
    • Humedad 88%
  • Presencia policial y requisa a los asistentes a la sesión

    1/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A pocos minutos de haber iniciado la sesión, el concejal Leonel Soto pidió un cuarto intermedio a la presidencia del Cuerpo, para recibir a un grupo de periodistas que, a través de una solicitada difundida en diferentes medios, se solidarizaron con el despido de su colega Patricia Fragosa.
    Allí, también estuvieron presentes en apoyo, referentes de distintos gremios como Ate, Suteba, Uocra, Luz y Fuerza y Supa, quienes coincidieron en ratificar su apoyo.
    Ante la llegada de distintos gremios al edificio del Concejo Deliberante, se dispuso en el lugar un operativo policial que restringió el ingreso al recinto con banderas y pecheras. Además, también se produjeron intercambios de opiniones entre quienes se oponían a la orden acatada por las agentes de la Policía Local, quienes requisaron las mochilas y bolsos de quienes asistieron a la sesión.
    Entre las personas que tuvieron que someterse al procedimiento policial, se encontraba un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Nro. 3; esto despertó el malestar del secretario general de Suteba, Christian Poli, quien calificó la medida como “invasiva”, puesto que los agentes escrudiñaban los efectos personales (incluido de los periodistas que realizaban su trabajo), o de lo contrario, se les negaba el ingreso.

    Varios gremios se movilizaron ayer al Concejo Deliberante.