• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Allanamiento, tiros y detenidos en un allanamiento en Villa Massoni

    2/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Personal policial del Departamento de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana y Crimen Organizado, realizó un allanamiento en una vivienda del barrio de Villa Massoni.
    El operativo realizado en calle Pueyrredón al 1480 también incluyó la participación del personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con intervención de Juzgado de Garantías Nro. 1.
    La causa se encuentra caratulada como “Infracciones ley de drogas, tenencia de armas de fuego y atentado y resistencia a la autoridad”; según pudo investigar este medio, durante el operativo se logró la detención de un sujeto de 44 años; un sujeto de 57 años, y dos mujeres de 38 y 21 años de edad.
    Las pesquisas lograron determinar que una mujer de 38 años, llevaba a cabo la actividad del comercio de estupefacientes, para lo cual utilizaba a menores que se dedicaban a buscar el material que luego vendía. Esta acción, tiene que ver con las precauciones que tomaba la mujer, a fin de evitar tener los estupefacientes en su domicilio, a raíz de otros allanamientos que fueron realizados durante el 2014.
    Así, el primer objetivo del operativo tuvo lugar en Pueyrredon 1480, donde se incautó una bolsa de nylon con 289 gramos de marihuana, y 48 envoltorios de cocaína con un peso total de 72 gramos; también se incautaron una balanza de precisión y varios recortes de nylon. En esta vivienda, se logró la aprehensión de las dos mujeres mencionadas.
    En la parte delantera de esta vivienda, mientras el personal policial hacía su ingreso, se produjeron detonaciones de armas de fuego, provenientes de un sujeto que rápidamente se dio a la fuga, y que fue aprehendido por el personal policial a pocos metros del lugar. En el interior de la vivienda se incautaron dos bolsas de nylon con 46 gramos de cocaína, cuatro celulares y una escopeta recortada. De manera inmediata, también se allanó por orden de la Fiscalía interviniente, un domicilio en Pueyrredón 1454, donde se logró la aprehensión del cuarto sujeto, quien ocasionó los disparos al ingreso del personal policial. Este sujeto, de 44 años, presentaba una herida en el brazo derecho con posta de goma, por lo cual fue trasladado de urgencia al Hospital. Este sujeto, presentaba pedido de captura activo por Homicidio, con intervención de la UFI Nro. 3 de General Pacheco, y pedido activo por Robo doblemente calificado por el uso de arma, con intervención de la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial Zarate-Campana.

    Capturan a dos sujetos que habían robado un camión en Ruta 9

    En las últimas horas, el personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana, logró la detención de dos sujetos que habían robado un camión días atrás en las inmediaciones del cruce de Ruta 6 y Ruta 9, y que eran intensamente buscados.
    El procedimiento tuvo lugar en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 8, en San Antonio de Areco, donde los delincuentes aguardaban para trasladar el vehículo hacia la provincia de Córdoba.
    Los delincuentes –uno de ellos con antecedentes por piratería del asfalto-, tenían en su poder ropas similares a las del sindicato de Camioneros, con lo cual se ganaban la confianza de los choferes, para luego cometer el robo, y se movilizaban en un automóvil Volkswagen Gol blanco.
    Los sujetos, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. En la causa, interviene la UFI Temática contra la Piratería del Asfalto del Departamento Judicial Zarate-Campana.

    Nuestras oficinas