• Hoy 21 - Zárate - 24.6° / 28.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.47 hpa
    • Humedad 44%
  • Día de la Lucha contra el Sida 2017

    2/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El VIH/sida sigue siendo uno de los más graves problemas de salud pública del mundo, especialmente en países de ingresos bajos o medianos.
    Gracias a los adelantos recientes en el acceso al tratamiento con antirretrovirales, las personas seropositivas pueden ahora vivir más tiempo y en mejor estado de salud. Además, se ha confirmado que el tratamiento antirretroviral evita la transmisión del VIH.
    A mediados de 2017, 20,9 millones de personas recibían tratamiento en todo el mundo. Sin embargo, solo el 53% de los 36,7 millones de personas que vivían con el VIH lo estaba recibiendo en 2016 a nivel mundial. También se ha avanzado en la prevención y la eliminación de la transmisión de la madre al niño, y en la supervivencia de las madres. En 2016, aproximadamente 8 de cada 10 embarazadas con VIH (1,1 millones de mujeres) recibieron tratamiento.
    Cada 1° de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Es una oportunidad para concientizar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.
    Para complementar la campaña del Día Mundial del Sida 2017, cuyo lema es “Derecho a la salud”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca la necesidad de que los 36,7 millones de personas infectadas por el VIH, y quienes son vulnerables o están afectados por la epidemia alcancen el objetivo de la cobertura sanitaria universal.
    Bajo el lema “Cada persona cuenta”, la OMS aboga por el acceso universal a servicios de atención sanitaria y a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y asequibles, así como a medios diagnósticos y otros productos básicos para la salud.
    La prevención combinada del VIH, detección temprana y acceso a tratamiento antirretroviral son fundamentales para lograr detener la transmisión del virus en los próximos años. Los gobiernos, los proveedores de servicios de salud, los organismos de cooperación, la sociedad civil, las personas viviendo con VIH, las poblaciones clave y otros interesados deben trabajar conjuntamente en la respuesta al VIH.
    Acerquemos los servicios de salud a toda la población, ofrezcamos las distintas formas de prevención del VIH, brindemos la prueba y distribuyamos el tratamiento.
    Dr. Federico R. Simioli
    Médico Infectólogo – M.N. 134255 M.P. 551400

     

    Nuestras oficinas