• Hoy 25 - Zárate - 14.2° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1028.5 hpa
    • Humedad 44%
  • Otro fin de semana cargado de actividades culturales

    2/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Llega un nuevo fin de semana con variadas actividades culturales en Zárate, que incluyen eventos de música, baile, muestras y teatro.
    El Director General de Cultura, Julio Belando, recordó que todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.
    Una de las actividades se realizó ayer a las 20.30 horas en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno), con la presentación de La Orquesta de Cristal, un concierto a cargo de alumnos del profesor Gustavo Retamozo.
    Hoy sábado, desde las 18 horas, en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti, habrá una jornada de Salsa y Bachata Libre. Desde la organización invitan a “llevar el mate, bizcochitos o lo que quieras para disfrutar la tarde en el patio”.
    Por otra parte, hoy desde las 19 horas en el Forum Cultural habrá baile con Dance is Convey de la mano del director Emiliano Ferrari Villalobo, quien lo acompañará la profesora Rocío Ramírez y las alumnas de la escuela.
    Por otra parte, en el Galpón “Ciudad del Tango” (Hipólito Yrigoyen y Costanera), desde las 20, se estará presentando la obra “Suspendidas en Misterio”, con la dirección de María Vanina Giufrida.
    Mañana domingo continuará la agenda cultural desde las 19 horas en el Galpón “Ciudad del Tango” con Rock en el Río donde se presentará Puente Beat.
    Por último, a las 20 horas se desarrollará en el Forum Cultural una muestra de artistas locales llamada La Pose. Actuarán Lorena Damonte, Fabián Bril, Candelaria Sesin, Sol Titiunik y Nicolás Goldschmidt. La música en vivo de Mauro Coletti y Pablo Mendilaharzu Obeid. La dramaturgia a cargo de Nadia Sandrone y Marina Carrasco. Y la dirección de Marina Carrasco.
    La obra cuenta la historia de Blanca (ver página 21), que después de una crisis personal y social, regresa al pueblo derrotada. La recibe Estela y su marido en la casa natal de ambas. Entre la fantasía y la realidad: el pasado acecha y el presente aplasta. ¿Lo que no se fue de chico, se puede ser de grande?

    CONCIERTO CORAL EN EL ALMACEN PARA CERRAR EL AÑO

    La Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) presenta hoy a las 20:30 en el Almacén Cultural (Valentín Alsina y 9 de Julio) con entrada gratuita, un Concierto Coral a cargo de los dos coros de la CEZ: el Coro Encantando y el Coro Evocación, bajo la dirección de Claudio Volpi.
    El Coro Encantando, con 26 años de trayectoria, y el Coro Evocación, con 18 años de existencia, son los dos coros que la institución patrocina desde el año 2015. Ambas agrupaciones cerrarán su año de actividades, en la que han sido anfitriones de un Ciclo de Encuentros Corales que comenzó en el mes de agosto y que abarcó diferentes escenarios de la ciudad.
    En este último concierto del 2017, ambos coros presentarán todo su repertorio, que incluye géneros de los más variados, desde Música del Renacimiento hasta canciones populares argentinas y latinoamericanas.
    De esta forma, las dos agrupaciones culminan un intenso año de actividad.

    Nuestras oficinas