Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 27.6° / 32.7°
    • Despejado
    • Presión 1027.36 hpa
    • Humedad 74%
  • Reducen el porcentaje del presupuesto para “Conducción Superior”

    2/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dentro del organigrama municipal, son varias las áreas que dependen directamente del Jefe Comunal, reunidas dentro de lo que se denomina en el Presupuesto Municipal como “Conducción Superior”.
    Desde el Ejecutivo Municipal sostienen que, precisamente esta área, muestra un claro perfil del intendente Osvaldo Cáffaro, de quien dependen de manera directa áreas como la Dirección General de Planificación Estratégica, los dos Juzgados de Faltas, la Subsecretaría de Eventos Masivos, la Subsecretaría de Lima, Secretaría Privada, la Dirección General de Políticas Comunicacionales, Cooperación internacional y la Dirección General de Ciencia y Tecnología, con un bastión principal como es el Centro de Gestión del Conocimiento, además de los gastos de representación.
    En el Presupuesto 2018, cambio el porcentaje del presupuesto destinado a “Conducción Superior” que, en el Presupuesto Municipal 2017, recibió el 5.95% ($63.004.800), mientras que para el próximo, prevé un 4.80% ($78.182.700).
    “A pesar de que contiene una enorme cantidad de áreas, el intendente tiene un control directo sobre ellas”, sostienen desde la gestión municipal, y advierten que, aun con de esta reducción, “se han incrementado la cantidad de carreras en el CGC; esto demuestra que se está llevando adelante un gasto más eficiente”.
    Cabe recordar que el jueves pasado tuvo lugar en el Concejo Deliberante la 16ta Sesión Pública Ordinaria, donde se votó la aprobación del Presupuesto Municipal 2018.
    Desde el bloque Nuevo Zárate, destacaron la actitud de todos los bloques para darle las herramientas al Ejecutivo para gestionar, alcanzando un total de 18 votos a favor.

    La sesión del jueves pasado en el Concejo Deliberante.