• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Beneficiarios del Fondo de Ayuda Social trabajan en espacios públicos

    4/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los despidos masivos registrados durante los primeros meses del año, tuvieron como corolario por parte de la Municipalidad, la creación del Fondo Municipal de Ayuda Social, destinado a aquellos trabajadores que fueron despedidos de sus puestos antes del 15 de junio, y que se desempeñaban en empresas radicadas en la ciudad.
    Tras el proceso de inscripción y evaluación llevado a cabo por la Oficina de Empleo, desde la Municipalidad informaron que aquellos trabajadores que calificaron para la ayuda y que debían brindar una contraprestación, continúan realizando actividades de mantenimiento y mejora de dos espacios públicos de importantes dimensiones, como son el Parque Norte de Zárate y el Parque Urbano de Lima.
    En las tareas encomendadas se encuentran trabajando un total de 50 trabajadores que aplicaron para ser beneficiarios del Fondo Municipal de Ayuda Social creado por la Ordenanza 4564 del Concejo Deliberante, en el marco de la emergencia laboral decretada en el partido de Zárate.
    Dentro del paquete de trabajos que realizan, se encuentran el desmalezamiento de un amplio sector del parque, la poda de árboles y arbustos, y recolección de desechos y de residuos, como parte del control de la vegetación del lugar, así como también tareas administrativas.
    “A dos semanas de comenzadas las tareas, se avanzó en gran medida con el mejoramiento de ambos lugares, tal es así que en el Parque Norte de Zárate se limpió una superficie de aproximadamente 200 m2”, expresaron desde la Municipalidad, y agregaron que los trabajos, apuntan a la ampliación del espacio verde disponible “para que todos los vecinos puedan disfrutar al aire libre de un espacio público como lugar de encuentro y familiar”.
    El Fondo Municipal de Ayuda Social que consiste en una ayuda económica de carácter mensual no reintegrable (que tendrá una duración máxima de tres meses consecutivos). La suma representa un porcentaje de la Canasta Básica Alimentaria y tiene como objetivo primario cubrir parcialmente la crisis existente en aspectos vinculados a la seguridad alimentaria, provisión de prestaciones farmacológicas de carácter urgente, el mantenimiento de la población escolarizada y proveer de herramientas para la capacitación y reinserción laboral.

    Nuestras oficinas