• Hoy 21 - Zárate - 24.6° / 28.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.47 hpa
    • Humedad 44%
  • Dueños de bares y músicos conformes por modificación del canon por shows en vivo

    4/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Semanas atrás, el tema fue puesto en debate por músicos y propietarios de bares que identificaron a la normativa que se encontraba vigente, como una problemática que atentaba contra el desarrollo de las bandas locales y, por consiguiente, de la cultura de la ciudad.
    Finalmente, concejales aprobaron en la última sesión la Ordenanza Fiscal donde, tras abrir el diálogo con músicos y dueños de bares, se le realizaron las pertinentes modificaciones, logrando que se amplíe el rango y, aquellos bares que superen la capacidad de 201 personas, deban pagar el canon por show en vivo, mientras que los que no superan ese número, quedarán exentos.
    Este avance, se pudo construir gracias a las exigencias planteadas por los músicos –quizá los más perjudicados- y los propietarios, que lograron llevar un sólido reclamo a las autoridades municipales. Por otra parte, mostrando rápidos reflejos, funcionarios como Julio Belando (director de Cultura) y Rosario Bay (secretario de Gobierno), fueron los encargados de recibir las peticiones de los reclamantes, y darle curso al reclamo a través de reuniones en el Concejo Deliberante.
    “La ordenanza anterior, impuesta hace siete años, fue considerada una traba al desarrollo cultural en la ciudad por la mayoría de los concejales, tal como lo habíamos expuesto públicamente al Secretario de Gobierno y al Director de Cultura de Zárate.
    Desde hoy, los bares de la ciudad que ya existen y los que vendrán en el futuro no deberán pagar más exorbitantes tasas por darles espacio a artistas locales ni visitantes. Esto me hace rememorar épocas felices, cuando las bandas y sus seguidores poblaban las noches de Zárate en incontables lugares que formaron nuestra cultura temprana. Espero que éste granito de arena sirva para que el movimiento crezca y se fortalezca con el paso del tiempo, ya que ésta modificación será para siempre”, expresó en un comunicado Fernando Gulden, propietario de Superfreak y uno de los impulsores de la medida.

    Nuestras oficinas