• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Malestar de personas mayores por la obra de Justa Lima

    4/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde hace varias semanas, la calle Justa Lima entre Belgrano e Ituzaingó se encuentra con su paso cortado, a raíz de la obra que desarrolla la Municipalidad, denominada Centro Comercial a Cielo Abierto.
    En septiembre, se llevó a cabo la firma del inicio de obra con la presencia del Intendente Cáffaro, quien anunció que los trabajos en el lugar, a cargo de la empresa Dafre S.A, se extendería por alrededor de diez meses, con una inversión de casi diez millones de pesos. Ahora bien, durante las últimas semanas, personas de avanzada edad que realizan trámites en las entidades bancarias ubicadas en la cuadra, mostraron su disconformidad ante las dificultades que sufren para llegar a destino.
    Puntualmente, el reclamo fue expuesto por familiares y clientes del local de Efectivo Si: “Cuando tengo que ir a cobrar es una complicación; porque el auto que me trae me deja sobre Belgrano o sobre Ituzaingó, tengo que caminar varios metros entre cables y luego cruzar un puentecito para poder entrar a cobrar; no soy la única, sino que la mayoría de los que venimos acá sufrimos esto porque es peligroso”.
    Según interpretan, no se ha pensado en una alternativa para que las personas mayores puedan acercarse al lugar sin problemas.
    La obra, que según los comerciantes de la cuadra “avanza mucho más lento de lo que esperaban”, propone el soterramiento de los servicios, el cambio de los solados, el cambio de las luminarias y el ensanchamiento de las veredas, llevando la calle a un ancho de seis metros. La misma, estará construida en pórfido, mientras que las veredas llevarán baldosones de mosaico granítico, en blanco y negro, recreando las teclas de un piano, en conmemoración de la identidad musical de la ciudad.

    Nuestras oficinas