• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • El jueves sesionará el Concejo Deliberante para ratificar el aumento de tasas

    5/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Según lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, para que la reforma fiscal e impositiva sancionada la semana pasada por el Concejo Deliberante entre en vigencia, deben ser ratificadas las ordenanzas preparatorias en una sesión de concejales y mayores contribuyentes. La misma fue convocada para este jueves a las 19 horas.
    Cabe recordar que el Ejecutivo municipal propuso un aumento de las tasas entre un 25 y 30% para ser aplicado a partir del primero de enero de 2018.
    Es por ello que luego de la aprobación de los ediles, ahora será el turno de los mayores contribuyentes de ratificar el aumento en las tasas en la sesión del próximo jueves por la tarde.
    Los aumentos
    De acuerdo a un esquema planificado en la ordenanza fiscal, cada contribuyente se agrupa en diferentes categorías de acuerdo a la similitud de servicios con que cuentan los mismos. “Categoría A: Calles con pavimento, alumbrado público de 3 a 5 columnas con pescante por cuadra o con luminarias suspendidas y con barrido diario en días laborables. Categoría B: Calles con pavimento y alumbrado público de 3 a 5 columnas con pescante por cuadra o con luminarias suspendidas, con barrido común. Categoría C: Calles con pavimento y alumbrado público de luminarias cada 100 mts., con barrido común. Categoría D: Todas las calles sin mejorado y/o pavimento con alumbrado de 3 a 5 columnas con pescante por cuadra o con luminarias suspendidas. Categoría E: Todas las calles sin mejorado y/o pavimento con alumbrado público de luminarias cada 100 mts. Categoría F: Todas las calles de tierra sin alumbrado público que reciban el Servicio de conservación de calles arboladas, pasos de piedra, cunetas y/o conservación de banquinas”.
    Respecto a estas categorías los valores son los siguientes; en la “Categoría A” se está abonando $328 y el año entrante aumentarán un 24,6% las tasas; costando $409. En la “Categoría B” el valor es de $233 y sufrirá un aumento del 21,01% pasando a $295. Luego se ubican las categorías más bajas, “C” cuyo valor actual es de $184 y pasará a $222, un 20,65% de aumento. En tanto la “Categoría D” su actual valor es de $140 y pasará a costar a $175, un 25%. La “Categoría E” su actual valor es de $92 y costará $115, un 25% de aumento. Finalmente la “F” que se tributa $64 mensuales pasará a costar $81, un aumento del 26,56%.

    Nuestras oficinas