Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 17° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1036.2 hpa
    • Humedad 69%
  • APAL cerró el año y se esperanza para el 2018 con la automonía de Lima

    7/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Asociación para la Autonomía de Lima (APAL) celebró su décimo segundo aniversario con su característica cena anual en el salón principal de la Asociación de Jubilados de Lima (AJYPLI).
    APAL nace de un desprendimiento de JICRELI, y tiene como aspiración central lograr la autonomía de la localidad de Lima para convertirla en un nuevo municipio, sumándose a los 135 existentes en la provincia de Buenos Aires.
    El cuanto a la cena, contó con la participación de 300 vecinos, legisladores provinciales y locales, representantes de establecimientos educativos y de asociaciones civiles. La diputada provincial Sandra Paris, el senador provincial, Sergio Berni, y los concejales Lucas Castiglioni y Angel Lavié.
    Un momento formal y emotivo se desarrolló cuando se entregaron reconocimientos a Marité Pérez (Gerente de producción de FM Libre) por su compromiso con la causa y a quien acompaña el proyecto en la cámara de Diputados; la diputada Sandra Paris, autora del último proyecto presentado para el reconocimiento de Lima como nuevo municipio.
    Este proyecto de Ley tomó estado parlamentario hace pocas semanas, renovando las motivaciones de la entidad limeña ante un nuevo escenario político provincial.
    De hecho existen más de 60 proyectos de autonomía municipales en todo el territorio bonaerense que formarán parte de la discusión el año entrante.
    APAL está presidida por Javier Vulich, quien brindó un sentido discurso como cierre de la cena que, entre los invitados más renombrados, se encontró el jefe comunal del municipio de Lezama, Arnaldo Harispe; último municipio en conquistar su autonomía en el año 2009. Precisamente Harispe compartió con los vecinos presentes los avances que se fueron gestando en Lezama a partir de la autonomía. La noche también tuvo mucha música, ya que actuó la banda Limeña “Acá Lima”.

     

    Daniel Castiglioni (Vicepresidente), Arnaldo “Lalo” Harispe (Intendente de Lezama) y Javier Vulich (Presidente).