• Hoy 27 - Zárate - 22.7° / 25.2°
    • Nublado
    • Presión 1025.39 hpa
    • Humedad 73%
  • La Aldea festeja su primer año en el Paseo de la Ribera

    7/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El emprendimiento ubicado en el corazón del Paseo de la Ribera, cumple un año de existencia, y se configura como uno de los sitios preferidos en la zona de la Costanera, recibiendo cientos de visitantes durante los fines de semana, con una amplia oferta para toda la familia.
    La Aldea de Zárate abrió sus puertas por primera vez el 8 de diciembre del 2016 en Hipólito Yrigoyen 33; el objetivo de los impulsores del proyecto, fue el de desarrollar un espacio creativo, construido en madera y con un concepto creativo propio, donde artesanos, diseñadores, emprendedores y artistas puedan ofrecer sus productos de manera directa, sin intermediarios, y al mejor precio.
    Con el correr de los meses, la propuesta se convirtió en paso obligado de vecinos y turistas, puesto que el espacio ofrece un espectro multidisciplinario para la comercialización de todo tipo de productos fabricados en Zárate. Para los desarrolladores, el objetivo planteado desde un comienzo se cumplió con creces, porque La Aldea también se convirtió en un lugar de encuentro para quienes eligen la zona de la ribera como espacio de esparcimiento.
    “Tal vez, su mayor riqueza haya sido que los visitantes lo han encontrado siempre renovado, con propuestas novedosas y sorpresas en cada rincón. Y siempre en el aire se palpó un clima amistoso y cálido. En definitiva, un lugar donde comprar cosas lindas y pasar un buen momento”, expresaron desde La Aldea.
    A lo largo del año trabajaron en el lugar más de 50 artesanos y emprendedores. Objetos de decoración, aromatizantes, ropa, tejidos, joyas, plantas y cactus, objetos y muebles de madera, tazas y cerámicas, antigüedades o simples recuerdos de Zárate, convirtieron a La Aldea en el único Paseo de Artesanos permanente de toda la zona norte de la provincia.
    Como detalle característico, el Paseo de Artesanos también ofrece un Patio Gastronómico donde pueden disfrutarse de ricas comidas y licuados con fruta natural.
    “El Paseo de la Ribera se consolidó como espacio turístico en la ciudad. Cientos de personas llegan todas las semanas para recorrer la costa del majestuoso río Paraná. Y allí, ya formando parte de la identidad zarateña, vive La Aldea donde todos los días es una fiesta”, concluyeron.
    En el marco de la celebración del aniversario, durante esta semana La Aldea estará abierta los días jueves, viernes, sábado y domingo; el mismo viernes 8 se inaugurará el árbol de navidad adornado con elementos fabricados por los artesanos del lugar, y en las próximas semanas se llevarán a cabo diferentes sorpresas, como parte de los festejos.

    La Aldea de Zárate en Hipólito Yrigoyen 33

    Nuestras oficinas