Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 20° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1022.9 hpa
    • Humedad 67%
  • Dos zarateños acusados de matar a una anciana durante un robo en Gualeguy

    11/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Fuentes policiales de Gualeguay informaron que Teresa Meoniz, de 77 años, murió a golpes y puñaladas en su vivienda ubicada en la zona rural de la localidad entrerriana.

    El hecho ocurrió el viernes pasado y la policía tomó intervención ante un llamado por el incendio que se había desatado en una vivienda ubicada sobre ruta de acceso al paraje Tres Bocas, a unos seis kilómetros de la ruta 11.

    Al llegar al lugar los efectivos se encontraron con una mujer muerta y la mayor parte de la vivienda prendida fuego; incendio que finalmente lograron extinguir los bomberos. Con las primeras observaciones se pudo establecer que la habían asesinado a golpes y puñaladas y la escena indicaba que se habría tratado de un intento de robo. En cuanto al incendio, aseguraron que fue intencional en función de no dejar evidencias de los autores del brutal homicidio.

    La investigación quedó a cargo del fiscal Eduardo Santos, quien instruyó distintas medidas a la Policía, como las pericias al personal de Criminalística y de Bomberos, la autopsia al médico forense y las averiguaciones en la zona para dar con los sospechosos.

    Teresa vivía sola en la finca donde irrumpieron los ladrones y asesinos y en relación a este hecho se pudo establecer que poco antes, el jueves por la noche, una vecina de edad aproximada a la de Meoniz, que también habita sola su vivienda, había sido víctima de un intento de robo, y en ese episodio observó a dos sujetos. Con este testimonio la Policía identificó a dos hermanos que viven en la zona hace poco tiempo. Ambos de 21 y 22 años. Estos dos hermanos son oriundos de nuestra localidad y finalmente fueron detenidos en el transcurso de la mañana del domingo en un allanamiento realizado en su casa. De la misma manera, fuentes policiales entrerrianas confirmó que se localizaron pruebas que los comprometerían seriamente en el crimen de la mujer. Principalmente los celulares donde habría mensajes de texto que expondrían la participación de los hermanos en el atraco mortal. Pero también surgió de las pericias que posiblemente la novia de uno de ellos tuvo un rol en el plan criminal. Por esto, el fiscal solicitó la detención de la joven.

    El fiscal dispuso el alojamiento de los detenidos en los calabozos de la Jefatura Departamental, y en las próximas horas los citará a su despacho para efectuarles la imputación formal por el homicidio, para definirse luego la situación de prisión preventiva de los tres.