Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 15.7° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1034 hpa
    • Humedad 81%
  • Eligieron nuevas autoridades del Concejo Deliberante y se van definiendo los bloques

    12/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de la jura de los ediles, la concejal Ana Laura Allemann emitió una moción proponiendo al concejal Ariel Ríos como presidente del cuerpo; tal como adelantara LA VOZ, la iniciativa fue acompañada por 19 concejales, exceptuando a Lucas Castiglioni, lo que le dio a Ríos, dos años más al frente del Concejo Deliberante.
    De esta manera, se pudo evidenciar un sólido consenso entre la mayoría de los ediles que acordaron sin tropiezos las nuevas autoridades del cuerpo.
    A continuación, el concejal Marcelo Matzkin propuso a Walter Unrein, como vicepresidente 1ro, logrando también su designación con 19 votos, sin el acompañamiento de Castiglioni; finalmente, desde Nuevo Zárate volvieron a mocionar para impulsar a Marcelo Vaccaianni como vicepresidente 2do y a María Laura Fangio como Secretaria del Cuerpo. Ambas mociones recibieron el acompañamiento de la totalidad de los concejales.
    Cómo quedaron conformados los bloques
    El bloque oficialista Nuevo Zárate ostenta la mayor cantidad concejales, alcanzando un total de 7 ediles. La nomina quedó compuesta por Mauro Tulia, Ana Laura Allemann, Néstor Gerlo; Claudio Borrelli, Edgardo Avigliano, Ariel Ríos y Rodrigo García Otero.
    Tras la victoria en las elecciones legislativas, el bloque Cambiemos alcanzó un total de 6 concejales, y quedó compuesto por Julián Guelvenzú, María Elena Gallea, Marcelo Matzkin, Irene Guehenneuff, Walter Unrein y Ángel Lavié.
    En lo que respecta a los bloques provenientes del Partido Justicialista, no se dieron definiciones de su comportamiento. Por el momento, permanece en vigencia el bloque FpV de Lucas Castiglioni y Marcelo Vaccaiani; mientras que por otro lado, también se creó el bloque de Unidad Ciudadana, espacio por el que asumieron José “Beto” Bugatto y Mari Romero, quienes deslizaron que apelarán a trasladar al Concejo Deliberante la unidad del Peronismo.
    Por último, el bloque 1Pais quedó conformado por Silvio Zúrzolo, Micaela Morán y Gustavo Morán.

    María E. Gallea tomó juramento a Ríos.

    Marcelo Vaccaiani asumió como vicepresidente 2º.

    Walter Unrein juró como vicepresidente 1º.