• Hoy 22 - Zárate - 3.4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1035.1 hpa
    • Humedad 85%
  • La campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan fue un éxito: se agotaron todos los cupos

    12/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una vez más el Hospital Garrahan llegó a la ciudad con su campaña de donación de sangre voluntaria. Es una tradición que el reconocido hospital pediátrico visite la ciudad una vez al año para recolectar sangre de personas que de forma voluntaria se acercan a los lugares indicados para donar.
    En este caso el lugar elegido por la secretaría de Salud municipal fue el Forum Cultural, algo atípico pero efectivo a la hora de reunir a decenas de personas en un lugar céntrico y de fácil acceso.
    “Estamos muy contentos porque completamos los 120 turnos dados y debimos anotar a gente en una lista de espera; esto nos hace pensar en otra jornada para continuar con las donaciones. La población zarateña ha ido tomando conciencia de que el Hospital Garrahan recibe a pacientes de todas partes y esto genera un plus de solidaridad”, expresó Julián García, director de Administración y Estadísticas de la secretaría de Salud municipal.
    Por su parte Antonela Melgarejo, técnica en Hemoterapia y representante del Banco de Sangre del Hospital Garrahan evaluó; “fue una jornada muy exitosa; todos los voluntarios se acercaron, completaron la planilla obligatoria, se sometieron a un examen de salud y luego donaron sangre. A todos les hacemos el mismo procedimiento que dura no más de 40 minutos y que tiene como objetivo cuidar a los propios donantes”.
    En cuanto al personal que llegó a Zárate fueron doce personas, entre técnicas en hemoterapia y enfermeras.
    En el Hospital Garrahan se hacen alrededor de 65 transfusiones diarias, por eso llevan a cabo operativos en diferentes ciudades del país para sostener este tipo de actividades.
    La sangre donada por los voluntarios se utilizará para atender a niños que padecen leucemias o anemias crónicas severas; que son sometidos a trasplantes; o bien que son operados o sufren graves accidentes. Todos ellos necesitan transfusiones de sangre para recuperarse.

    Nuestras oficinas