Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 18.1° / 18.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.07 hpa
    • Humedad 76%
  • Otra jornada trágica en las rutas de la zona

    13/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En un choque del que participaron tres camiones, uno que transportaba gas butano se llevó la peor parte. Por el impacto con otro de los vehículos, la cabina se prendió fuego y murieron el conductor y su acompañante. El siniestro fue hoy al mediodía en la autopista Panamericana a la altura del Km 71-Ariel del Plata- en Campana.
    Ocurrió en la mano a Capital, a las 12, un camión marca Ford, con acoplado, que iba hacia Buenos Aires, perdió el control y se cruzó de carril. Por la mano contraria circulaba otro vehículo de la empresa Liquigas, que al intentar esquivarlo sufrió un impacto y se prendió fuego. También participó otro camión, un arenero que apenas sufrió daños. Igual que un Fiat Idea, cuyos ocupantes no presentaron heridas.
    El vehículo que ocasionó la tragedia atravesó las barandas de contención, paso por encima del cantero central, y terminó en el carril opuesto. Por el incendio de la cabina del camión de gas murieron el conductor, Oscar Darío Ocampo, y su acompañante, Alejandro Ferreyra. Ambos vivían en Moreno, según la información oficial. El camión que provocó el choque era conducido por Carlos Iermito.
    Al momento de cruzarse de carril, el camión cisterna de Liquigas intentó evitarlo, pero terminó rozándolo y en ese contacto se prendió fuego la cabina. Por el fuego y el impacto murieron en el acto el chofer y su acompañante.
    Por la violencia del choque, el camión arenero terminó en una zanja que divide la Panamericana de la colectora.
    Bomberos de la zona y personal de Defensa Civil realizaron en el lugar un operativo de prevención debido a la cisterna que transportaba el más afectado de los vehículos. Es más, en un primer momento se temió por el riesgo de explosión debido a la carga, aunque luego esa posibilidad se desestimó, ya que la cisterna no sufrió daños.
    El tránsito estuvo cortado una hora en la mano hacia Rosario. El bloqueo se extendió más tiempo en los carriles hacia Capital, ya que allí quedaron detenidos los vehículos y se demoraron los trabajos para removerlos.
    OTRA JORNADA TRAGICA
    Cabe recordar que el martes pasado, se produjo un choque fatal en el Viejo Camino a Lima, a la altura de Puerto Panal, donde dos personas perdieron la vida y una resultó gravemente herida, luego de que dos vehículos protagonizaran un choque frontal.

    El tránsito fue desviado por colectora.