• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1036.2 hpa
    • Humedad 61%
  • Los gremios docentes locales adhieren al paro y se movilizan al Congreso contra la reforma previsional

    14/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy por la tarde está prevista una importante movilización al Congreso Nacional en contra de la reforma previsional y laboral promovida por el gobierno y que se tratará en una sesión extraordinaria convocada por el presidente Macri.

    En virtud de ello es que movimientos sociales y gremiales también anunciaron diversas concentraciones en la puerta de la legislatura y una vigilia que se extenderá durante toda esta noche.

    No solamente las centrales sindicales más importantes del país ya confirmaron su participación con paro y movilizaciones sino también movimientos sociales y piqueteros que protestarán durante toda la jornada.

    Uno de los gremios es la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), cuya central de trabajadores (Docentes Argentinos Confederados) confirmó su participación. Es por ello que el gremio docente realizará un paro en toda la provincia en función de la manifestación que realizará al Congreso.

    Esta medida alcanza, particularmente y a nivel local, a todos los docentes nucleados en la Unión de Educadores de Zárate (UEZ). “Ya ingresó al Congreso la derogación de la ley que regula jubilaciones y pensiones de trabajadores de Banco Provincia. Ahora quieren avanzar sobre el Instituto de Previsión Social (IPS) y ya circulan diferentes proyectos para modificar y/o derogar nuestra Ley jubilatoria IPS. Ayer fuimos 20 mil docentes abrazando al IPS y hoy seremos otros miles en el Congreso. Por eso vamos a defenderlo y tendremos que hacer una verdadera demostración de fuerza y compromiso. Por nuestros jubilados,  por nuestro presente y el futuro del sistema previsional”, es el mensaje que emitieron desde la FEB.

    Otro gremio que también desarrollará un paro y se movilizará a Capital Federal será Suteba al estar adherido a nivel nacional a la CTA.

    Unos 60 militantes docentes y de CTA partirán hoy desde Zárate a la Plaza de los Dos Congresos. “Hay que dejar la casa y el sillón y movilizarse en contra del ajuste, no de la reforma sino ajuste. El paro y movilización se llevará a cabo en el marco del plan de lucha votado por el Congreso Extraordinario de la CTERA el pasado 28 de noviembre.

    Los Trabajadores de la Educación repudiamos este proyecto de reforma previsional que significará un ajuste a los bolsillos de los jubilados, de los docentes, de los niños, niñas y jóvenes que cobran Asignación Universal por Hijo y un retroceso en los derechos conquistados por el sector docente”.

    No habría recolección de basura el viernes

    Por último la CGT adhirió a las marchas y movilizaciones de las dos CTA y ha planteado un paro nacional para viernes contra la reforma previsional que se tratará hoy. Esto repercutirá seriamente en el abastecimiento de alimentos, en la provisión de dinero en los cajeros, en la logística general de los productos y en la recolección de residuos a nivel local.

     

    Nuestras oficinas