• Hoy 21 - Zárate - 10.3° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1030.15 hpa
    • Humedad 92%
  • Bacos Punk: la banda zarateña festeja sus 15 años y despide el 2017 con un gran show gratuito

    15/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo sábado, Bacos Punk festejará sus 15 años de existencia y despedirá el año con un gran show que tendrá lugar en SuperFreak Bar, ubicado en Alte. Brown e Independencia.
    La banda, conformada por Lautaro Magariños en bajo y voz; Federico Marcos en guitarra y voces; Nicolás Altamirano en guitarra y voces y Guillermo Alcalaz en batería, comenzó a dar sus primeros pasos en el transcurso del año 2002, y al momento llevan editado cuatro discos de estudio: Reacción (2009), Los hombres sin nombre (2014), La Máquina (2015) e Instinto (2016).
    El 2017 le deparó a Bacos Punk un año de gran intensidad; por segunda vez en su historia, realizaron una gira europea llamada Punk NotDead Tour, donde recorrieron países como Alemania, República Checa y Polonia. En 2014, el proyecto musical que levanta las banderas del punk también había tenido una experiencia similar, en el marco de la gira “Il Giro DellaMorte”, donde realizaron 17 presentaciones recorriendo países como Italia, Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Alemania y República Checa.
    “Estamos en la mejor etapa, tenemos más experiencia, varios discos grabados y estamos proyectando todo el año que viene”, comentó a LA VOZ Lautaro Magariños quien pasó a ocupar el lugar cantante, tras la partida de la banda del anterior vocalista. Según sostiene el bajista, a pesar de las dificultades para encarar un proyecto musical, los miembros de la banda han optado por adaptar su vida al proyecto: “No vivimos de la banda, pero buscamos trabajos que nos dejen espacio para hacer giras, sacar discos.El último disco lo sacamos a finales del 2016, “Instinto”, producido por Raimundo López Castro, que trabaja hace tiempo con nosotros. Fue grabado en Zárate, es un disco corto, de ocho canciones; Nosotros decimos que hacemos política sin militar, no somos partidarios de ningún grupo político. Para nosotros fue un proceso común porque siempre estamos grabando, y se hizo muy rápido.En cada disco además de evolucionar con el sonido, tratamos de buscarle una identidad al audio. Tiene cosas modernas, en cuanto al procesamiento del sonido.Son bases sólidas, con riffs y letras directas”.
    Sin duda, la música se configura como un estilo de vida para Bacos, donde el contexto social y político global, es absorbido por la esencia compositiva: “La música es un conjunto de todo, pensamos que tenemos que ser como somos en la vida, no podemos dejar de ver cuestiones de la realidad. Nosotros sentimos que militamos desde la conciencia, el mensaje y ese tipo de cosas. Tocamos temas que les afectan a los argentinos, a un alemán o al tipo que vive en Australia”.
    PRESENTACION DEL ULTIMO VIDEOCLIP
    El próximo sábado, la banda también estará presentando su último videoclip, perteneciente al track “Gloria y Muerte”, que abre el último disco. Respecto al show que preparan, Lautaro, en diálogo con este medio comentó: “Va a estar muy bueno, estamos ensayando a pleno y preparando una puesta en escena. La fecha va a ser gratis, y no queremos que falte nadie. Va a venir JuliánÁlvarez, un músico de Misiones que va a abrir la noche con un set acústico; tambiénse van a filmar algunos temas para hacer un mini dvd”.
    LO QUE VIENE
    Del mismo modo, en lo que respecta al año que viene, el músico adelantó: “Para el 2018 estamos preproduciendo el próximo disco que a mitad de años empezamos a grabar, tenemos varias fechas en Capital y tenemos cerrada una visita a Chile en Marzo, con dos fechas en Santiago de Chile y una posible en Valparaíso”.

    Lautaro Magariños. Federico Marcos, Nicolás Altamirano
    y Guillermo Alcalaz forman Bacos Punk.

    La banda ya realizó una gira que incluyó varios países de Europa.

    Nuestras oficinas