Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 20° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1022.9 hpa
    • Humedad 67%
  • Desbarataron banda de narcotraficantes peruanos

    15/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La delegación Zárate-Campana de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas desbarató una banda de narcos peruanos y secuestraron unos 10 kilogramos de cocaína.
    Los procedimientos fueron coordinados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, delegación Zárate-Campana, quienes lograron desarticular a esta organización dedicada al tráfico de estupefacientes tras el desarrollo de varios allanamientos realizados en la Capital Federal y en el partido bonaerense de San Martín.
    Las tareas de inteligencia demandaron cuatro meses e incluyó intervenciones telefónicas, seguimientos encubiertos y toma de fotografías y filmaciones, a partir de las cuales se logró determinar el “modus operandi” de la banda e identificar a cada uno de sus integrantes.
    Los allanamientos fueron siete y se concretaron en la madrugada de ayer en el barrio de Chacarita, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín. En total fueron cinco las personas detenidas, una mujer y cuatro hombres, identificados con los alias “chaleco”, “cacharro”, “el niño”, “el negro” y “la tía”. Esa organización, se supo, acopiaba y distribuía las drogas en distintos barrios de CABA y distintas localidades del conurbano y el interior bonaerense.
    En total se incautaron 10.066 gramos de cocaína, 1.510 gramos de marihuana, balanzas de precisión, 50.150 pesos y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa. En el caso interviene el Juzgado de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, la Secretaría Penal N° 3 de Matías Latino y la Fiscalía Federal, cuyo titular es Pedro Rebollo.