Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 13.7° / 16.5°
    • Nublado
    • Presión 1032.02 hpa
    • Humedad 61%
  • Nuevo “cuento del tío”: Se hacen pasar por empleados municipales para engañar a vecinos

    15/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que el 13 de diciembre pasado, se registraron varios casos en domicilios de la ciudad de la modalidad delictual con tipología ya conocida como “cuento del tío”, buscando engañar y luego estafar a personas, haciéndose pasar en este caso local, como agentes del Municipio de Zárate, buscando como víctimas de delito a personas de la tercera edad.
    Particularmente ese día, uno de los engaños consistió en presentarse en un domicilio de la ciudad y ofrecer la eximición de los impuestos municipales a los adultos mayores, intentando ingresar a la propiedad para hacer una certificación del medio de vida y luego hacerle firmar a la víctima una “falsa documentación”, la cual deja constancia del falso acto administrativo. Luego solicitan el pago de una suma de dinero menor a los $1.000 por única vez para realizar el trámite.
    Desde el área de Seguridadse informó que el Municipio no tiene personal designado para ninguna tarea administrativa en los domicilios y que cualquier tipo de gestión se realiza en el Palacio Municipal y/o dependencia del área específica.
    Ante la presencia de cualquier persona que se haga pasar por Funcionario o Agente Municipal, solicitaron informar inmediatamente a la DPU (Tel. 442288) o al *103.