• Hoy 22 - Zárate - 3.4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1035.1 hpa
    • Humedad 85%
  • Patricia Moyano: “Vamos a defender en la Legislatura lo que dijimos en la campaña”

    15/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ocupando el segundo lugar en la lista de Unidad Ciudadana en la segunda sección electoral, Patricia Moyano logró en las últimas elecciones alcanzar una banca en la legislatura provincial, configurando un salto importante para Nuevo Zárate.
    Consultada sobre sus primeras impresiones tras la jura realizada días atrás, Moyano expresó: “Vivo esto con mucha alegría y expectativa, es un espacio que Nuevo Zárate en Unidad Ciudadana viene manifestando y defendiendo esta línea que planteo Néstor Kirchner y hoy está en el marco de Unidad Ciudadana”.
    La legisladora formará parte del bloque, PJ- Unidad y Renovación; en su carrera política, ocupó cargos en el Ejecutivo Municipal, en el Concejo Deliberante, y ahora, en la legislatura provincial: “Hay que tener mucha versatilidad, es importante para nosotros porque venimos trabajando desde la política, tratando de lograr espacios de poder, llevar a cabo proyectos que tienen que ver con los intereses de nuestros vecinos”.
    Según describió, las principales líneas de trabajo seguirán lo planteado durante la campaña: “Lo que dijimos en campaña vamos a defender en la legislatura, con mucho trabajo en el territorio, hemos transitado por todos los distritos de la segunda sección, y el reclamo de la base militante, tiene que ver con que los legisladores tengan un trabajo de acercamiento con todos los distritos. Vamos a trabajar en cómo aportamos a la problemática de la perdida de la fuente laboral, y cómo trasladar el modelo de construcción que ha tenido Zárate, así como también la participación ciudadana, la autonomía municipal y la descentralización”.
    En lo que respecta a la actividad legislativa que depara el 2018, Moyano explicó que desde el bloque conformado buscarán estudiar cada proyecto y generar aportes, dejando de lado la opción de negar el tratamiento. “Si los proyectos están en contraposición a los intereses que nosotros le propusimos a la comunidad, seguramente los vamos a poner en discusión”.
    En lo que respecta a los detalles brindados por la Diputada Sandra Paris, en lo que refiere al consenso logrado para que Ariel Ríos renueve la presidencia del cuerpo, la legisladora aclaró: “Hacer una síntesis de ese tipo es adelantarse a lo que va a suceder a futuro. Hay un crecimiento desde lo institucional, en Zárate hay una mayoría representante de Nuevo Zárate-Unidad Ciudadana que debía continuar con la presidencia. No quiere decir que vamos a votar los proyectos que el ejecutivo eleve, eso se verá después. Queremos dar el debate”.

    Patricia Moyano.

    Nuestras oficinas