• Hoy 22 - Zárate - 3.4° / 4°
    • Despejado
    • Presión 1033.21 hpa
    • Humedad 87%
  • Rotary Club distinguió a Vecinos Solidarios

    15/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Este miércoles 13 de diciembre se realizó la novena edición de la entrega de las menciones honorarias a los “Vecinos Solidarios 2017” de nuestra ciudad otorgados por el Rotary Club de Zárate a propuesta de las instituciones locales.
    La ceremonia, se realizó en el Fórum Cultural y fue presidida por las rotarias Raquel Mainini, Silvia Serrano y Blanca Cataldo con miembros del Rotarac mientras que la conducción estuvo a cargo de Graciela Olguín.
    Estas distinciones tienen por objetivo destacar las trayectorias e historias de vida de hombres y mujeres zarateños que hicieron de la solidaridad su estilo de vida que se dignifican por sus gestos, acciones y forma de vivir vinculados con la solidaridad social en distintas áreas.
    Raquel Mainini en representación del Presidente del Rotary Club Eduardo Aguilera, destacó a “las instituciones que trabajan por la comunidad y a las personas que hoy que se distinguen que hacen el bien llegan al otro con una palabra de consuelo o con sus acciones que dignifican la vida”. Y destacó que “no siempre el triunfador es el que pasa a la historia sino el que lucha cotidianamente por un mundo mejor”
    Los vecinos nominados
    Dina Balancino propuesta por Renacer Oncológico, una institución a la que ingresó como paciente y luego continuó como voluntaria en la asistencia permanente en sus necesidades perentorias de otros pacientes.
    Silvia Cirigliano propuesta por la Unión Industrial de Zárate. Desde 2014 está involucrada en un proyecto de colecta de ropa, juguetes y útiles escolares para una escuela del Chaco d ela que fue nombrada madrina.
    Mariela Camaño y Marcelo Aguirre propuestos por la Casa del Docente. Conforman el Duo Cuerdas al Viento y colaboran con sus actuaciones en distintos eventos y están siempre presente en la Casa del Docente.
    María Nelly Loccisano propuesta por la Cooperadora del hospital Virgen del Carmen. Una incasable colaboradora que teje ropa de bebés y niños y mantas, siempre está dispuesta a colaborar.
    Roque Ceballos propuesto por la Sociedad de Fomento de Villa Carmencita, tesorero histórico de la entidad participó en la creación de la sala de Primeros Auxilios, Colaborar y socio fundador del Centro Entrerriano con sus 85 años sigue en la tarea de ayudar a los vecinos de la isla y sus compatriotas entrerrianos.
    Blanca Cataldo propuesta por el Círculo Trentino de Zárate formó parte de las Dama de Rosa de San Martín de Porres ayudando a los vecinos del barrio, es miembro del Movimiento Católico Vida Ascendente y del Rotary Club.
    Gonzalo Mariluis propuesto por la Rueda Interna del Rotary. A los 8 años ingresó en los Boys Scouts y desde entonces siguió en el voluntariado. Integra la Cruz Roja siendo presidente a los 22 años. Como miembro de esa institución ha trabajado en eventos de todo tipo ayudando en inundaciones, incendios, la peregrinación anual a Luján y dicta curso de RSP en instituciones públicas.
    Viviana Castagnola propuesta por SADE filial Zárate profesora y coreógrafa, directora del Ballet de la Sociedad española es una constante colaboradora de instituciones para mostrar su arte junto a sus alumnos de danzas. Recibió en su nombre la mención Nélida Berenguer.
    Osbaldo Salomoni propuesto por la Asociación Amigos del Museo. Trabajador municipal se desempeña en el Museo Quinta Jovita, reconocido como incasable colaborador y vecino solidario en la Sociedad de Fomento del Barrio San Miguel. Recibió la mención en su nombre Silvia Baccino.
    Hno. Marcelo Prado propuesto por el Club de Leones quien en el Bario Juana María sostiene el Hogar Corazón de Jesús donde viven 28 abuelos, fue señalado como ejemplo de vida y amor al prójimo.
    Matías Nuñez propuesto pòr Rotaract quien lo calificó como una persona de gran corazón en apoyo de instituciones y ayuda a merenderos.
    Vicente Tedesco propuesto por el Centro Criollo “La Zamora” se lo destacó porque desde 1992 está al frente de la ermita de San Cayetano donde el 7 de cada mes se oficia misa y además sostiene un comedor infantil donde almuerzan niños.
    Adriana Olmedo propuesta por la Sociedad de Fomento de Villa Florida infatigable colaboradora en campañas solidarias en el barrio como la que organizó colecta para ayudar a niña enferma de leucemia.
    Jorge Sebastián Borda propuesto por la Asociación Amigos de la Música, se lo destacó como un colaborador de instituciones solidarias como Parroquias, Hospital de Ancianos, Escuelas y la entidad que lo propuso.
    Lorena Giménez propuesta por Interact, una de las responsables del Comedor social de Reysol y de las preparación de viandas para las familias. Recibió la mención en su nombre Marta Rojas.
    Virginia De Paolo propuesta por el Circulo Popular de Cultura, se destacó su trayectoria como docente, sanmartiniana y en el diario La Voz pone en práctica los valores trasmitidos por abuelos inmigrantes y padres emprendedores, particularmente la cultura del trabajo, el estudio, el esfuerzo cotidiano y la solidaridad.
    Néstor Buet propuesto por LALCEC, actual presidente del Centro Entrerriano cargo que ya había desempeñado. Infatigable luchador se distingue por su trabajo social en comedores de Zárate y sur de Entre Ríos y con los comedores de las Hnas. de Calcuta.
    Marta Rojas propuesta por la Cámara de Mujeres Empresairas. Vecina solidaria, ayuda a familias con necesidades con ropa, alimentos, útiles escolares y en especial en las festividades de Navidad y Reyes.
    Fernando Mumper propuesto por la Sociedad de Fomento de San Jacinto incondicional colaborador de la institución del barrio donde vive con su familia y ha tejido lazos solidarios.
    Héctor Pittorino propuesto pro CERELIZA donde desde hace muchos años trabaja lleva la contabilidad, administra los recursos dejando muchas horas de su tiempo. Desde joven vinculado a la Parroquia del Carmen donde es un activo miembro de esa comunidad católica.
    Julieta Galeano propuesta por el Rotary Club Zárate, esta joven recoge perros callejeros abandonados, los cuida con dedicación luego de su jornada de trabajo, organiza también campañas de castración de animales.
    La ceremonia llegó a su fin, pero antes la cantante folklórica Gladys García interpretó dos temas acompañadas en guitarra por grabaciones del fallecido músico y periodista Ruben Isidoro a quien también se recordó como vecino solidario.

    Dina Balancino, Julieta Galeano, Silvia Cirigliano, Gonzalo Mariluis, Marta Rojas, Blanca Cataldo, Adriana Olmedo,
    Fernando Mumper, Hno. Marcelo Prado, Vicente Tedesco, Virginia De Paolo, Roque Ceballos, Néstor Buet, María Nelly Loccisano,
    Héctor Pittorino, Mariela Camaño y Jorge Sebastián Borda.

    Nuestras oficinas