• Hoy 18 - Zárate - 15.5° / 16.7°
    • Nublado
    • Presión 1027.62 hpa
    • Humedad 92%
  • Un desperfecto mecánico habría sido la causa del fatal accidente en la Ruta Panamericana

    15/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cerca de las dos de la mañana de ayer, el tránsito fue normalizado en la ruta Panamericana Km 71 mano a Capital, donde alrededor de las 11 hubo un fatal accidente con dos camioneros fallecidos al incendiarse el vehículo que transportaba gas licuado.
    Un camión arenero que circulaba hacia Rosario se cruzó de mano e impactó con la parte delantera de un cisterna, el cual se incendió. Sus ocupantes murieron. La carga que transportaban fue puesta a resguardo tras un mega operativo de seguridad.
    Un feroz accidente también se vieron involucrados otro camión y un auto.
    Las víctimas fueron identificadas posteriormente como Oscar Darío Ocampo, conductor del vehículo de nacionalidad uruguaya, y su acompañante, Alejandro Ferreyra. Ambos eran oriundos de Moreno. El conductor del camión que atravesó la ruta resultó ileso.
    El camión cisterna perteneciente a la firma Liquigas transportaba gas propano-butano. Dada la peligrosidad del producto, se desplegó un importante operativo que tuvo a Bomberos Voluntarios como protagonistas de una gran labor, que evitó mayores consecuencias tras el siniestro.
    Por su parte, el conductor del camión arenero fue identificado como Carlos Roque Termito, de 67 años y oriundo de Munro, habría señalado que tuvo problemas mecánicos en la dirección del vehículo que conducía, el cual terminó cruzando la autopista, ocasionando el fatal accidente. Fue sometido a un control de alcoholemia, cuyo resultado sería negativo.
    El tránsito fue imposible durante varias horas, en ambos sentidos. Hubo importantes demoras, y los vehículos se desviaban por ruta 6. Tras los peritajes de rigor, y el operativo de trasvasamiento de los 25.000 litros de producto que transportaba el cisterna, la situación volvió a ser normal recién ayer, en horas de la madrugada. Se inició una causa caratulada como “Doble homicidio culposo”.