• Hoy 21 - Zárate - 20° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1026.43 hpa
    • Humedad 70%
  • El ballet “Cascanueces” se lució en el Teatro Coliseo

    16/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El jueves 14, se presentó en el teatro Coliseo la versión del Ballet “Cascanueces” con música de Piotr Tchaikovsky, una obra del repertorio clásico universal interpretada por el ballet del Instituto “Maridelfa Orlandi” que dirige la profesora y coreógrafa Marina Pertuso. Al que se sumaron ex alumnos del mismo: Catalina Jasienovicz, actual bailarina del Teatro Colón y Emmanuel Rodríguez, bailarín del ballet de Iñaqui Uriezaga.
    La gala fue también un homenaje a la profesora Maridelfa Orlandi quien falleció en marzo de este año, proyectándose imágenes de muestras y funciones del instituto que dirigió por muchos años, desde sus comienzos en 1957. En representación de la diputada Sandra Paris , se entregó una reconocimiento a esta trayectoria de Maridelfa en la danza declarándose de interés Provincial este evento por parte de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires
    UNA PIONERA DE LA DANZA REGIONAL
    Maridelfa Orlandi, dedicó su vida a la danza, su gran pasión, y a la enseñanza en la Academia que lleva su nombre. Cientos de alumnas y alumnos de distintas edades pasaron por sus clases, formaron parte de los ballets que maravillosamente presentaba todos los años en el Teatro Coliseo de Zárate luciéndose en las coreografías de los clásicos y contemporáneos, siempre impulsando el progreso de sus clases con bailarines y maestros invitados del Teatro Colón. Fue directora del Ballet Municipal y sus alumnas participaron de múltiples eventos, siempre muy aplaudidas.
    Tras su muerte, quedó su obra reflejada en la Academia de Danzas que hoy dirige su hija Marina Pertuso, egresada del teatro Colón, heredera de la vocación y de la pasión por la música y la danza.

    Las alumnas más chicas en el escenario.

    Nuestras oficinas