• Hoy 19 - Zárate - 24.3° / 27.3°
    • Lluvia
    • Presión 1015.6 hpa
    • Humedad 80%
  • El peronismo local elige sus nuevas autoridades en elecciones internas

    16/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Finalmente llegó la última elección política del año, ya muy cercana a las fiestas en virtud de que el calendario así lo determinó. En este caso se trata de una interna del Partido Justicialista para el recambio de autoridades a nivel local y congresales provinciales.

    La elección se desarrollará de 8 a 18 horas y se encuentran habilitados para votar 7300 afiliados.

    Hace cuatro años, cuando Abel Furlán obtuvo la presidencia, el mismo ascendía a 8.182 afiliados pero asistieron a votar 1.304, casi un 16%. Por lo tanto se espera que el porcentaje de votantes que asista el 17 de diciembre alcance el 20%.

    En aquella elección, unos 877 votos fueron para la lista de Abel Furlán y 427 para la lista de Roberto Huergo, el candidato opositor.

    A nivel local la Lista 2 “Unidad y Renovación” lleva a José Bugatto como candidato a presidente del PJ local; Fernando Vaccaiani como candidato a vicepresidente y Miguel Morano como secretario General. Además los candidatos a congresales provinciales son Hugo Bacci, Leonel Soto, Mariano Pura, Javier Yagode, Julieta Derosivich, María Cristina Morel.

    En tanto la lista opositora Nº2, denominada “Compromiso y Futuro Peronista”; lleva como presidente al titular de la Uocra local, Julio González; Agustina Propato como vice y Hugo Giuzzio como secretario general. En tanto esta lista llevará como congresales provinciales a Edda Acuña, Sebastián Di Fiori, Héctor Jorge Fox, Mailén Velez, Nora Palavecino y Sandra Valeria Acosta.

    Cabe señalar que el PJ a nivel provincial ha consensuado una sola lista, que lo lleva a Gustavo Menéndez como candidato a presidir el PJ bonaerense y también en la lista de Consejeros provinciales por la Segunda Sección Electoral, que tiene como candidatos a Ricardo Casi, Oscar Ostoich, Sergio Berni y María Soledad Mc Nally, los dos últimos representantes de Zárate.

    Información para electores

    Tal como informara este medio; los lugares de votación serán dos en Zárate y uno en Lima. Por un lado todos los afiliados peronistas limeños tienen un panorama más claro, deben concurrir a la Escuela 9.

    En tanto los afiliados zarateños será todo más confuso. En principio hay dos colegios habilitados, la EP 29 y la EP 7. Podría suponerse que todos los del sur de la ciudad votarían en la EP 29 y los del norte en la EP7 pero no será así;  ya que los diez circuitos electorales se dividieron en dos pero hay afiliados del sur que votarán en la EP 7 y viceversa. Por lo tanto los propios candidatos están pidiendo que se acerquen a cada una de las unidades básicas o sedes de las agrupaciones a chequear el lugar de votación o que les pregunten a los integrantes de ambas listas.

    Nuestras oficinas