• Hoy 21 - Zárate - 8° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Nueva actividad de Aficionados a la Astronomía en la Costanera

    16/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Asociación Benjamín A. Gould de Aficionados Zarateños a la Astronomía (A.B.A.G.A.Z.A.) ha convocado a todos los interesados por los astros y el universo a una nueva actividad que se desarrollará hoy a las 18 horas en el predio municipal frente al río llamado “Ciudad Tango”.
    Según lo anunciado por la asociación se realizarán una seria de charlas, la exhibición de videos, exposiciones y observaciones públicas con telescopios.
    Además de ABAGAZA, hay otras entidades que se sumaron al proyecto “Planeta Tango” con el fin de difundir la “Ciencia y el Tango”.
    En este caso se suman al evento: el Grupo Regional de Estudios del Pasado (GREP) que presentará una charla sobre las actividades que desarrolla; la “Reserva Zárate”; se realizará una exposición de “Laoesh- Pilar de luz”; artistas plásticos, y expondrá también la Sociedad Argentina de Artes Visuales. De la misma manera estará presente la Sociedad Argentina de Ascritores; la agrupación “Bunjingi” (artistas del Bonsai) y cantantes de tango que animarán la jornada.
    Como cierre de la jornada, la Asociación Benjamín A Gould compartirá una charla visual documentada sobre los “secuencia principal” por Adrián Matulic, en la cual anunciará la creación del próximo “Observatorio Astronómico en Zárate”.
    Si el clima lo permite, como el corolario de la velada podrán observar la luna en conjunción con Júpiter en la explanada del muelle y la nebulosa de Orión.
    La entrada es libre y gratuita y se realizará en la ex Aduana de Zárate, en el predio denominado “Ciudad del Tango”. Comenzará a las 18 horas.

    Nuestras oficinas