• Hoy 22 - Zárate - 3.4° / 4°
    • Despejado
    • Presión 1033.21 hpa
    • Humedad 87%
  • “Estamos seguros que se va a hacer la cuarta y quinta central nuclear”

    18/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de su asunción y jura como edil en el Concejo Deliberante, Julián Guelvenzú se refirió a la situación que atraviesa la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina, que en las últimas horas efectivizó una serie de despidos en el sector.
    A comienzos de mes, desde el sindicato Luz y Fuerza Zárate habían adelantado que alrededor de 600 trabajadores de NASA nucleados en el mencionado gremio y en ATE, perderían su fuente laboral desde el pasado viernes 15 de diciembre, por falta de fondos para continuar las obras en la central y adquirir insumos. Dentro de estos 600 trabajadores a una gran parte se los despedirá, a otro porcentaje se les otorgará jubilaciones anticipadas y en tercer orden se propondrá retiros “voluntarios”. En la jornada de ayer, desde ATE Zárate manifestaron que hasta el momento, “no se recibió ni un telegrama de despido”; mientras tanto, desde Uocra confirmaron 45 despidos del personal afectado a la central.
    Al respecto, Guelvenzú, que forma parte del directorio de NASA además de su cargo como concejal, sostuvo que “es una situación compleja” y agregó que “a nadie le gusta despedir gente del Estado”.
    En la misma línea, el concejal –quien aclaró que no existe incompatibilidad de cargos, aunque no podrá cobrar la dieta y su sueldo en NASA-, expresó: “Tenemos un déficit que Macri manifestó que no se puede sostener; desde NASA tratamos que la empresa sea lo más eficiente posible. Esto no es la desmantelarían del plan nuclear, nosotros agarramos la empresa con un directorio que no tenía contrato, ni terreno. Todavía no se votó la rezonificación de la tierra, y todo eso está atrasando la obra, sin ir más lejos, hoy estamos terminando las negociaciones para hacer la cuarta y quinta central nuclear que son las obras que sí van a generar mucho empleo”.
    Si bien no se animó a determinar un plazo sobre el inicio de obra, el edil sostuvo que “viene un 2018 con muchos puestos de trabajo, y lo determinante es hacer la obra, por eso estamos seguro que se va a hacer la cuarta y quinta central nuclear”.

    Julian Guelvenzu.

    Nuestras oficinas