• Hoy 19 - Zárate - 24.3° / 27.3°
    • Lluvia
    • Presión 1015.6 hpa
    • Humedad 80%
  • La CGT llamó al paro contra la reforma previsional: gremios zarateños realizan medidas de fuerza

    18/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio e integrante del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, aseguró que si la reforma previsional “sale como quiere el Gobierno”, la central obrera llamará “a un paro general a partir del próximo lunes” (por hoy) cuando Diputados trate la iniciativa impulsada por el oficialismo.
    “Si la ley sale como quiere el Gobierno, va a haber un paro general a partir del mismo día. Acá el presidente (Mauricio) Macri debe tener más equilibrio y no dejarse llevar por quienes hablan solamente de economía técnica. No estamos bien. Esta es la realidad. Nosotros como CGT hemos acompañado, tratando de no poner piedras en el camino, pero creo que la situación no da para más”, señaló Acuña.
    El dirigente sindical observó que “más allá del paliativo del bono compensatorio” que el Gobierno podría por decreto para jubilados y pensionados si la reforma se aprueba, lo que queda “al descubierto” es que el proyecto es “perjudicial” para la clase pasiva.
    Acuña anticipó que hoy, antes de que se inicie una sesión prevista para las 14, la CGT analizará “las medidas a tomar”, y se esperanzó ante la posibilidad de que el presidente Macri “reflexione” sobre la puesta en marcha de la reforma previsional.
    “No es porque a nosotros nos guste parar, pero no tenemos otra forma. No queremos que en la calle estén los infiltrados que están con palos para hacer disturbios. El Gobierno tiene que escuchar. El diputado que es peronista no puede estar apoyando esto, que perjudica a los jubilados”, puntualizó.
    La medida de fuerza sería la segunda que la central obrera concretará en los dos años del gobierno de Cambiemos.

    Paro de Luz y Fuerza en Zárate

    El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate anunció su adhesión a la medida dispuesta por la FeTERA y la CTAA en unidad con otras centrales gremiales para hoy.
    Desde la Comisión Directiva convocaron a los trabajadores de las centrales nucleares Atucha I y II y Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) y afiliados a la sede sindical para movilizarse al Congreso a partir del mediodía.
    En el caso de las centrales nucleares, se informó que el personal de turno rotativo realizará las recorridas de rutina, no se efectuarán tareas programadas (alineación de equipos, tareas de parada, etc.) y personal que se encuentre de guardia asistirá solo en casos de razones de servicio o de emergencia. “Sólo se realizarán tareas de urgencia que comprometan la seguridad de las personas y la instalación”, señalaron.
    En la CEZ, indicaron que se realizarán las tareas que importen mantener el servicio en emergencias.

    Paran los empleados del Banco Provincia

    Los trabajadores del Banco Provincia dieron a conocer que realizarán un nuevo paro este lunes y martes en el marco del debate en la Legislatura bonaerense sobre la modificación del régimen jubilatorio para los empleados la entidad. La iniciativa finalmente no se trató debido a que Cambiemos no logró el consenso necesario en la sesión que se levantó en medio de incidentes el último jueves.
    Los bancarios indicaron que en caso que la CGT confirme un paro general para el lunes en rechazo a la Reforma previsional en el Congreso, se adherirán ese día y las 48 horas se extenderán para martes y miércoles.
    Las comisiones gremiales internas manifestaron que la protesta del jueves “permitió impedir que el oficialismo reuniera los dos tercios necesarios para tratarlo sobre tablas, planteando un breve espacio de discusión”.
    Asimismo indicaron que “lo logrado ha sido un duro golpe para las pretensiones gubernamentales, pero no es el golpe final y definitivo”.

    Vista de manifestantes y de la policia en el Congreso de la Nación.
    18.12.2017
    Foto Maxi Failla

     

    Nuestras oficinas