Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 20.6° / 21°
    • Lluvia
    • Presión 1022.67 hpa
    • Humedad 91%
  • Tras 42 años, la EEST Nº 3 agasajó y despidió a su Director José Luis Marquine

    18/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En un acto sorpresa que se llevó a cabo el viernes 15 de diciembre, la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3 “Ing. Agustín Rocca” despidió a quien fuera su director por 42 años, José Luis Marquine.
    Marquine tiene a su reconocida trayectoria no sólo como director de la Técnica 3, sino además en la actividad pública de Zárate ya que fue secretario de Gobierno durante la intendencia del Dr. Aldo Arrighi entre los años 1983 y 1995, quien estuvo presente en el acto junto a su esposa María del Carmen Serna.
    También participaron en la despedida el Intendente Osvaldo Cáffaro, su secretaria privada Lilian Burroni, Nair Abdala, secretaria de Educación municipal, el Inspector de Enseñanza Técnica Región XI Arq. Fernando Santajuliana, la presidente del Consejo Escolar Nancy Hernández, Mariel González en representación de SAD, Marisa Minorini, titular de la Unión Educadores de Zárate (UEZ), autoridades de la institución, docentes , alumnos, ex alumnos y sus familiares.
    José Luís Marquine fue homenajeado con regalos por parte de la comunidad educativa de la EEST N°3 y la UEZ, además fue descubierta una placa en el edificio escolar y la entrega de otra por parte del intendente municipal Osvaldo Cáffaro.
    De esta manera, el acto fue un emocionado reconocimiento a la dedicación, compromiso, esfuerzo y excelencia académica en defensa a la educación técnica pública que realizara José Luis Marquine, como director por más de 40 años.
    El homenajeado recordó, en sus emotivas palabras, que fue alumno de la Escuela de Capacitación Obrera creada en 1948 (antecedente de la actual EEST Nª 3) funcionado en la Escuela Nro. 1, que el 1° de Abril de 1958 comenzó a trabajar en ella. Fue preceptor, profesor y finalmente director de la escuela Técnica. Este último cargo lo desempeña desde el 1° de Marzo de 1975, es decir más de 40 años, siendo uno de los principales logros de su gestión la obtención del edificio propio en la calle Belgrano 758.
    Luego de tantos años de trabajo en pos de una educación de calidad que capacite a los alumnos para la vida profesional y personal, ha decidido retirarse para gozar de un merecido descanso.