• Hoy 19 - Zárate - 24.3° / 27.3°
    • Lluvia
    • Presión 1015.6 hpa
    • Humedad 80%
  • Jóvenes y adultos misioneros visitarán vecinos para anunciar la Navidad

    19/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Misión Navideña” se denomina la primera experiencia que jóvenes y adultos pertenecientes a la comunidad de Nuestra Señora del Carmen de Zárate realizarán en nuestra ciudad, visitando casa por casa a todos los vecinos de la zona céntrica y alrededores.
    Así como habitualmente llevan a cabo otras religiones, los fieles católicos de Nuestra Señora del Carmen saldrán a la calle a predicar la palabra de Jesús y particularmente a anunciar la Navidad.
    “Será una actividad que realizarán entre 50 jóvenes y adultos de la comunidad más otros invitados de otras iglesias. La idea es visitar casa por casa, en realidad todas las que podamos, para anunciar el nacimiento de Jesús. Invitando a todos los vecinos a las misas y recordando lo sentido que es para la comunidad católica argentina la época de Navidad”, expresó Agustín Vila, cura párroco de la iglesia céntrica.
    “Estos cincuenta misioneros se alojarán y comerán en la parroquia y las salidas tendrán el esquema de las clásicas misiones populares; invitando y recordando de la Navidad a todos los vecinos. Se tratará de una ocasión ideal para hablar con las familias y salir a la calle, lo cual va en consonancia con lo propuesto por el Papa Francisco”, agregó el sacerdote. “Vamos a salir a anunciar que Dios está cerca, llevando el cronograma de la Navidad, el horario de las misas y realizando diversas actividades con los misioneros en la parroquia, tanto por la mañana como por la tarde”, destacó el padre Agustín.
    Tal como anticipó el sacerdote, los jóvenes y adultos misioneros vivirán por dos días en la parroquia; allí comerán, dormirán y habrá actividades de oración, de dialogo y reflexión; también de esparcimiento y juegos. Mientras se queden en la parroquia todo funcionará como un retiro, donde se prepararán para predicar y reflexionar sobre esta nueva Navidad.
    Como primera experiencia, la “Misión Navideña” comenzará hoy y se extenderá hasta el jueves 21.

     

     

    Nuestras oficinas