Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • Los servicios afectados por el paro de la CGT: no hay recolección de residuos pero sí funcionan los micros

    19/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un “paro total de actividades” hasta el mediodía de hoy martes. En ese contexto, indicaron que el paro es porque consideran que la ley propone “la rebaja en los haberes de jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad”.
    Tras un comunicado firmado por el Secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, se difundió la convocatoria a todos los trabajadores a adherir a las medidas de fuerza necesarias propuestas por el Consejo Directivo de la CGT, “para impedir las reformas que aspira poner en práctica el Gobierno Nacional en perjuicio de los derechos de los trabajadores, los jubilados y los sectores más vulnerables del pueblo”.

    LEVANTAN BARRERAS DE PEAJE
    De esa manera, los trabajadores de Sutpa Zárate Brazo Largo levantaron barreras de los peajes desde el mediodía de ayer, y por 24 horas, permitiendo la libre circulación.

    FUNCIONAN LOS COLECTIVOS
    Si bien la Unión Tranviaria Automotor se unió a la protesta y rechazó la Reforma Previsional, en horas de la tarde-noche de ayer se conoció que el gremio levantó el paro, a contrapelo de la convocatoria de la CGT.
    En este sentido, en el plano local, desde la Cooperativa “3 de Julio”, ratificaron que el servicio de transporte de pasajeros funcionará con normalidad, siguiendo la línea planteada desde la UTA.

    SUBTES
    Para los zarateños que viajan a Capital Federal, los trabajadores del subte nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) comenzaron ayer un paro a partir de las 21 que durará hasta las 12 de hoy.
    “Nosotros propusimos este horario para la medida de fuerza con el fin de garantizar la concentración y desconcentración de la marcha al Congreso”, informó Enrique Rossito, vocero de la AGTSyP.
    Además, los metrodelegados manifestaron su repudio “a ésta y a todas las reformas que quiere llevar adelante el macrismo contra el pueblo trabajador”.

    REPROGRAMAN VUELOS
    En tanto, las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam decidieron reprogramar varios de sus vuelos de cabotaje e internacionales, ante el paro de la CGT.

    SIN RECOLECCION

    Desde la empresa de recolección de residuos, Agrotécnica Fueguina, comunicaron que a raíz del paro nacional impulsado por la CGT, la empresa no prestará servicios, en principio, hasta el mediodía de hoy, y al cierre de esta edición, se evaluaba la posibilidad de un paro por tiempo indeterminado.
    Esto tiene que ver con la adhesión del los trabajadores nucleados en el sindicato de Camioneros, que se plegaron a la medida de fuerza contra la Reforma Previsional. De esta manera, informaron desde la empresa, que “no se podrá realizar la recolección de residuos, ni otro servicio de limpieza general”.
    La medida tomó vigencia durante el mediodía de ayer y se estima que continuará, hasta las 12 horas de hoy, según habían anticipado desde la central obrera.
    Por esta razón, solicitan a los vecinos no sacar los residuos a la calle, para mantener la ciudad limpia y evitar la formación de microbasurales.

    A %d blogueros les gusta esto: