• Hoy 19 - Zárate - 28.7° / 31.2°
    • Nublado
    • Presión 1014.66 hpa
    • Humedad 73%
  • Dos detenidos en diferentes hechos delictivos

    20/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, el establecimiento evangélico Iglesia Nazarena, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1042, frente a la Escuela Nº 3, sufrió un acto vandálico en un intento de robo.
    El personal policial tomó conocimiento del hecho luego de que un vecino diera aviso a la fuerza, tras ver el órgano de la iglesia al lado de la puerta de reja de la entrada, el cual se estaba mojando con la lluvia. Evidentemente algo raro estaba pasando. En el interior, se pudo verificar que los delincuentes habían destrozado la reja de una ventana lateral del edificio, arrancándola con la ayuda de una pala y de maderas. Por allí ingresaron al edificio, revolvieron una oficina y dejaron preparados los ventiladores del salón principal, envueltos en las cortinas. Cuando llegó la Policía ya no había nadie dentro del edificio, habían huido.
    Algunos minutos antes, desde el Centro de Monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana, lograron divisar a un sujeto que saltó la reja del lugar, dándose a la fuga por calle Yrigoyen. De manera inmediata, el personal policial montó un operativo cerrojo, que tuvo como resultado la aprehensión de un sujeto, de 25 años y de apellido Roldán, en calle Justa Lima entre Ameghino y Castelli, quien fue remitido a sede policial, quedando a disposición de la Justicia. El Pastor de la Iglesia radicó la denuncia en la Comisaría 1ra luego de llegar al lugar y comprobar los destrozos realizados y los equipos ya preparados para robar. En la causa, interviene la Fiscalía Descentralizada de Zárate, a cargo del fiscal Dr. Alberto Gutiérrez.

    Detienen a un sujeto que ingresó a robar a una verdulería

    En la mañana de ayer, un delincuente ingresó con fines de robo a una verdulería ubicada en Avellaneda y Matheu.
    Simulando ser un cliente, cerca de las 10 horas un joven de 22 años, de apellido Rolón ingresó al comercio donde requirió algunas verduras; de un momento a otro, el sujeto extrajo de sus ropas un arma blanca de uso domestico y, mediante intimidación a la mujer que se encontraba atendiendo, sustrajo una balanza digital, para luego darse a la fuga.
    Tras dar a aviso al personal policial, brindando datos sobre las características del sujeto y su vestimenta, se montó un operativo rastrillaje en la zona con el propósito de dar con el sujeto. Pocos minutos después, a seis cuadras de donde fue cometido el hecho, los agentes abocados a la búsqueda divisaron al delincuente en Félix Pagola al 900.
    Allí, el personal policial redujo al sujeto, quien fue aprehendido y se le incautó la balanza electrónica que había sustraído. El delincuente fue llevado a la Comisaría 1ra, bajo los cargos de Robo Agravado, y quedó alojado a disposición de la Justicia, con intervención del fiscal Dr. Alberto Gutiérrez, de la Fiscalía Descentralizada de Zárate.

    Nuestras oficinas