Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • Incluyen nueve barrios en las obras de cordón cuneta

    20/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hace dos semanas que autoridades municipales se reunieron con integrantes de la sociedad de fomento de Villa Nueva informándoles que se invertirán 23 millones de pesos para construir cordón cuneta en 53 cuadras del barrio; confirmando así su intención de seguir con este proyecto el año entrante.
    Pero en la ordenanza complementaria del Presupuesto Municipal aprobado el mes pasado hay varios informes de cada área municipal en los cuales se anunció la incorporación de nueve barrios a estos trabajos de cordón cuneta. Uno de ellos es Villa Nueva pero luego seguirán barrio Mitre, San Jacinto, Burgar, 6 de Agosto, Copevam I y II y Procasa I y II.
    Es decir que a las obras aún en marcha de Juana María, Pecorena y Lima, se incorporarán los barrios mencionados ya que la idea es completar 1200 cuadras de tierra que todavía existen en toda el área urbana de Zárate.
    Estos trabajos de cordón cuneta se resuelven, en una primera etapa, con calzada ionizada pero en otra etapa la idea es pavimentar con concreto asfáltico.
    Este plan integral busca solucionar problemas estructurales, eliminar las zanjas y, por ende, mejora la higiene y salubridad del lugar. Además, deja abierta la posibilidad para que en un futuro se pueda asfaltar a un menor costo.
    Este año, en muchos barrios las obras ya fueron terminadas e inauguradas, y en otros se sigue trabajando de acuerdo a la planificación acordada.

    Buscan que la provincia apruebe obra millonaria
    Por otro lado en estos informes de áreas anexados al presupuesto municipal aprobado por el HCD el mes pasado, la secretaría de Obras Públicas confirmó que continuarán gestionando el proyecto de “Cañadón del Urquiza”, cuya financiación se gestiona en la gobernación bonaerense.
    Este proyecto se enmarca dentro del “Plan Maestro de Desagües Pluviales” y del Parque Urbano Fase 3 y 4. En realidad, lo que el municipio pretende es que la provincia compre los tubos de desagües para ser enterrados desde Justa Lima hacia el río; todo lo que es la bajada del ex ferrocarril Urquiza y que afecta a Villa Florida.
    De hecho se está gestionando con Hidráulica de la provincia y el ministerio de Infraestructura a fin de obtener el financiamiento para enterrar estos caños del desagüe. El municipio pretende poner la mano de obra y luego la parquización para extender el Parque Urbano hacia el río con la solución definitiva del desagüe pluvial máximo que se extiende como un río sin control a lo largo de toda la trinchera del ex ferrocarril Urquiza.
    Finalmente, el Municipio también anunció intervenciones puntuales, y en escala barrial, en barrios María Auxiliadora y Azcárate; donde se mejorarán los desagües pluviales de ambos vecindarios.

    Obras de cordón cuneta en Barrio Orsi.

    A %d blogueros les gusta esto: