Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 20.6° / 21°
    • Lluvia
    • Presión 1022.67 hpa
    • Humedad 91%
  • Paraje Ortiz vuelve a ofrecer un taller de Permacultura y construcción de horno de barro

    20/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durants los días 12, 13 y 14 enero se desarrollará un nuevo taller de construcción de horno de barro y permacultura en Paraje Ortiz, en la finca “La Franciela”.
    Al igual que el realizado durante el mes de octubre, ahora los miembros del colectivo Akapacha regresarán a Zárate para terminar la casa de barro construida, repasando técnicas de revoque “de limpieza”, el grueso y fino y la pintura natural en base a ferrite y a la tinta de verduras como la remolacha.
    Además, construirán un horno de barro “estilo chileno”, con el tambor acostado y luego relleno de barro. En general las actividades prácticas serán las siguientes; horno de barro, herrería, revoque grueso, revoque fino, pinturas naturales. Teóricas; diseño bioclimático, revoques, pinturas naturales y economía colaborativa. Organiza: Famiias emprendedoras de Paraje Ortiz. Facilita: Equipo Akapacha Chascomús. Acompaña: Vecinos emprendedores de Paraje Ortiz, Escuela Agropecuaria Nº1 Paraje El Tatú, productores de la zona, secretaria de medio ambiente y de turismo de Zárate.

    Viernes de feria
    Este viernes 22 se realizará una feria en el predio “La Flor Azul” de Paraje Ortiz, y ya se confirmaron los puestos de Finca La Franciela, Bosque Comestible con verduras, Ocio Creativo, Dulce Diciembre, Agroveterinaria El Pegual, Herméticos y perfumes Gladys, Vinos de colección, Plantas Ornamentales, Indumentaria Tía Glo, La Flor Azul, Arte con Estilo, Cajas pintadas a mano, Hamacas y agendas, Quesos y salamines, Trama Sabores Rebeldes y otros puestos más.
    La propuesta es generar una feria en un entorno natural como lo es Paraje Ortiz con el fin de que muchos vecinos se acerquen a conocer el lugar y los productores que allí conviven.
    Además, habrá servicio de buffet toda la tarde y propone a partir de las 20:30 horas despedir el año en el campo.

    Navidad sin pirotecnia
    Por otro lado Finca La Franciela está preparando una cena de Noche Buena para “comer rico, sano, y festejar sin pirotecnia”. En principio la cita es para el domingo por la tarde, pasar una tarde de campo, luego cenar; la cena se trata de un menú natural y consciente (entrada- Plato principal- postre- mesa dulce- brindis) y al otro día un desayuno natural. Claro que en la finca hay espacio para acampar bajo la idea de que todo transcurra en un entorno tranquilo, sin pirotecnia, en el campo y con la posibilidad de que todos los interesados pueden llevar las mascotas. Informes e inscripción; la.franciela.talleres@gmail.com

    Los anteriores participantes al taller de permacultura.