Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • Fijan el sueldo mínimo municipal en $12.264,94

    21/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Junto al presupuesto 2018, la intendencia municipal redactó una ordenanza complementaria a dicho documento fijando los sueldos de los trabajadores municipales para el año entrante y algunos montos por diferentes tareas desempeñadas.
    En principio, el Ejecutivo municipal fijó la suma de $12.264,94 el salario mínimo para los agentes municipales mayores de 18 años de edad que cumplan con el horario normal completo (equivalente a 35 horas semanales) desde el primero de enero 2018. “Se entiende por sueldo básico, bonificación por antigüedad, bonificación por función y otras remuneraciones sujetas a aportes jubilatorios”, explica el artículo 1 de dicha ordenanza aprobada por los ediles el mes pasado.
    En cuanto a las horas extras se fijó, como ya es ley, en un 50% cuando se desempeñe tareas por fuera de su horario en días hábiles mientras que al 100% en feriados, sábados, domingos y asuetos administrativos y/o horario nocturno; donde al valor de la hora se le adicionará un 100%. Además reconoce una bonificación mensual por presentismo de hasta el 10% de sus respectivos sueldos básicos.
    El artículo 14 de dicha ordenanza complementaria confirma que a partir del primero de enero de 2018 se abonará un 3% de antigüedad “progresivamente a partir que los agentes vayan cumpliendo el año de antigüedad respectivo de la su remuneración básica, mensual, conforme a la normativa legal y convenios sindicales vigentes”.
    Por otro lado, en su artículo 3 dicha ordenanza establece que los gastos mensuales de representación del intendente serán $25.000.
    Por último también fija la dieta de los concejales, y la ubica en el equivalente a cuatro sueldos y medio de la categoría inferior en el escalafón administrativo de la planta permanente, en su equivalente a 40 horas semanales. Unos 56 mil pesos aproximadamente en bruto.

     

    A %d blogueros les gusta esto: