Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 91%
  • Jubilados con problemas para cobrar el aguinaldo en el Centro

    21/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la mañana cientos de jubilados estuvieron esperando cobrar sus haberes frente a la financiera “Efectivo Sí” debiendo esperar varias horas. Pero en este caso, la espera fue aún mayor, de no menos de 4 o 5 horas en promedio para poder cobrar el aguinaldo, es decir lo que les corresponde.
    Según las justificaciones que les dieron, el problema radicaba en que no había dinero en las cajas a raíz que el paro de camioneros había retrasado la logística. Pero lo mismo sucedió la semana pasada, según lo dicho por los propios jubilados.
    Promediando la mañana ya había una espera de 500 números y a las 12:30 trepó a los 900 números, y mientras tanto se demoraba la atención.
    Aún en esta terrible situación la espera no fue lo más grave sino que la sala de espera colapsó y se quedó sin sillas para que todos los abuelos puedan esperar cómodos. Por lo tanto muchos salieron a la vereda a sentarse en el cordón a merced de las altas temperaturas que alcanzaron los 30 grados.
    La empresa anunció que trabajaría horario extendido, hasta las 21 horas para poder dar abasto pero muchos jubilados viven lejos y no podían regresar o sus hijos y acompañantes tienen una disponibilidad puntual para llevarlos en horario matutino.
    Respecto a quienes salieron a “respirar” a la vereda no solamente el clima los perjudicó sino también la arena y la tierra que volaba de la obra de calle Justa Lima. “No sé si es peor adentro o afuera”, se quejó un jubilado mientras miraba a los obreros trabajando y negaba con la cabeza. Otro que estaba frente suyo le respondió; “no se puede creer que el Municipio sabiendo que es diciembre, que hay dos bancos en la cuadra, y que nosotros venimos todos los meses a intentar cobrar nuestra jubilación, se ponga a realizar una obra así”. Y un tercero que estaba parado esperando el turno remató, resignado. “Y yo ni cloaca tengo en Juana María”.

    A %d blogueros les gusta esto: