Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • El Centro es un cáos: Colas en los cajeros, en los bancos y en algunos negocios

    22/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la mañana fue otro día caótico en el Centro a raíz de que mucha gente estuvo realizando las compras de Navidad, desde los regalos hasta la comida, con altas temperaturas y una humedad que no dio respiro hasta las 18 horas.
    Claro está que los vecinos de nuestra ciudad, en función de realizar todo esto, necesita de dinero, y la extracción de ese dinero fue un “cuello de botella” que nadie pudo sortear. A raíz de esto se vieron largas colas en la mayoría de los bancos, tanto públicos como privados.
    Por un lado, y luego de tres días consecutivos de medidas de fuerza tras la aprobación de la ley provincial que extiende la edad jubilatoria de los empleados del banco Provincia; la sucursal local abrió sus puertas y desde las 8 de la mañana que se registraban colas de clientes sobre calle Independencia. A esto se le sumó un constante movimiento en el cajero automático de Justa Lima.
    Por si fuera poco, en el anexo de la sucursal ubicada en Justa Lima al 700, cerca de las 10 de la mañana, cuando debían abrir las puertas de la sucursal donde principalmente de pagan jubilaciones, pensiones y planes sociales; un corte de luz hizo imposible la atención al público que tampoco podía hacer uso de los cajeros. Esto provocó que muchos clientes golpearan los vidrios del banco y mostraran su enojo.
    La atención del banco fue insuficiente en virtud de la demanda constante de los cajeros y de las sucursales. Por otro lado, el resto de los bancos privados también mostraron largas colas en las cajas y los cajeros.
    El corte mencionado en horas de la mañana también sucedió por la tarde, cuando la tormenta y el viento desatado dejaron sin luz a toda la zona céntrica provocando, en este caso, la bronca de muchos comerciantes que vieron interrumpida su actividad provocando la suspensión de las actividades, inoportunamente, en las vísperas de Navidad.
    El tránsito, un cáos
    Como corolario de toda esta situación se ubica el caótico tránsito que muestra el Centro todos los días del año y las avenidas; las cuales en los últimos tres días han sufrido el corte de electricidad y por ende de sus semáforos.
    La situación del tránsito en Zárate se tornó infructuosa desde mediados de este mes y no solamente que faltan más controles sino más presencia de agentes municipales en Justa Lima pero también en otras zonas comerciales que va generando la calle principal en Villa Fox o en Villa Massoni, en su continuación por Félix Pagola. También en otras zonas comerciales más alejadas de Gallesio, Rivadavia y De La Torre.
    En tanto la cartera que antes tenía Néstor Gerlo hoy está acéfala luego de la asunción del funcionario como nuevo concejal de la agrupación “Nuevo Zárate”.
    Mientras existen fuertes rumores de renuncias y pases dentro del Ejecutivo; hoy dos áreas claves para la ciudad, como Tránsito y Desarrollo Humano, siguen sin sus jefes de áreas.

    A %d blogueros les gusta esto: