• Hoy 19 - Zárate - 10° / 11.5°
    • Despejado
    • Presión 1044.11 hpa
    • Humedad 88%
  • Realizan el pesebre viviente en Nuestra Señora del Carmen

    22/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Como ya es tradición en todas las vísperas a la Nochebuena y la Navidad, el Pesebre Viviente de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se realizará hoy a continuación de la misa vespertina; a partir de las 20:45 horas. En esta edición actuarán alrededor de cuarenta personas; en su mayoría niños provenientes de la catequesis de la parroquia, pero también otros más pequeños, cuyas familias vieron las invitaciones y los acercaron a participar.
    “El mensaje central del Pesebre no cambia, es siempre el mismo: Dios se hace uno de nosotros, naciendo en Belén, para ofrecernos su Amor. Por eso contamos la historia desde que el Ángel le anuncia a María que será la Madre del Salvador. Recordamos también cuando ella, generosa y servicial, visita a su prima Isabel, anciana embarazada, madre de Juan el Bautista. Recorreremos con José y María el camino a Belén, buscando alojamiento donde la Madre pueda dar a luz, sintiendo el rechazo y finalmente la hospitalidad y el recibimiento. Escucharemos el anuncio de los ángeles e iremos presurosos con los pastores y los Magos a adorar al Niñito Dios. Y haremos todo esto de la mano de canciones que nos pondrán en clima, ayudando a los actores y actrices (grandes y pequeños, pero ninguno profesional) a transmitir la emoción de cada momento”, explicó Vicky Velli, la renombrada artista que todos los años se ofrece, desde la fe y el arte, a organizar este tipo de puestas en escena.
    “Este año encaramos la introducción del Pesebre preguntándonos, frente a todo lo que la sociedad y los medios nos ofrecen: ¿Qué es la Navidad? Y esperamos que todos nos vayamos con la mejor respuesta al terminar la noche”, agregó.
    Por su parte, al finalizar la presentación, la comunidad parroquial ofrecerá un sencillo agasajo a todos los presentes. En caso de lluvia se realizará dentro del templo.

    “Una ocasión para volver nuestro corazón a Dios”
    El padre Agustín Villa ha compartido unas palabras en las vísperas a la Navidad para toda la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen y del Partido de Zárate en general.
    “Nos encontramos nuevamente a las puertas de la Navidad. Una ocasión para volver nuestro corazón a Dios que viene a nuestro encuentro. La Navidad está rodeada por un clima particular: las reuniones familiares, los saludos de fin de año, el afecto de nuestros amigos. Y todo esto es posible porque en el centro de la Navidad está Jesucristo. Es él, el verdadero festejado. Él es Dios que se hace hombre para hacer renacer en nosotros un amor nuevo. Por eso pidámosle al Niño Jesús que renazca en nuestro corazón y haga nuevas todas las cosas: que renueve nuestros lazos familiares, que nos ayude a perdonarnos sinceramente, que nos haga salir de nosotros mismos para ir en busca del necesitado, que cambie nuestras actitudes empobrecedoras, que nos regale Su ternura en nuestro trato, que nos enseñe a tenernos paciencia mutuamente, que nos encienda en la caridad para aceptar a todos, que nos mueva a involucrarnos con los demás, que nos despierte el deseo de abrir las puertas de la Iglesia a todos los hombres, que nos saque del conformismo y la comodidad que paralizan, que nos ayude a despertar de nuestra hipocresía, que nos haga salir al encuentro del que sufre, que nos devuelva el sentido y la esperanza de sabernos amados y sostenidos por Dios mismo. El mejor regalo en esta Navidad nos lo hace el Señor: Dios mismo viene a nuestro encuentro en Jesucristo. Regalemos a los demás esa fe y gran esperanza. Tengamos presentes en estas fiestas a quienes más sufren, para ponerlos en las manos de Dios y salir en su ayuda con nuestra caridad. Quiera Dios que nos sintamos todos invitados a compartir las Misas y celebraciones de estas Fiestas como una ocasión para encontrar a Jesucristo que viene y nos envía a amar como Él. Feliz Navidad y Próspero 2018. San José y la Santísima Virgen bendigan a todas las familias. Rezo por ustedes, recen por mí”.

    Se realizará el pesebre viviente hoy a partir de las 20:45.