• Hoy 19 - Zárate - 28.7° / 31.2°
    • Nublado
    • Presión 1014.66 hpa
    • Humedad 73%
  • Se celebraron los 125 años de la Sociedad Italia de Lima

    22/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado sábado varios representantes de la comunidad limeña celebraron los 125 años de la fundación de la Sociedad Italia de Lima, fundada el 11 de diciembre de 1892 por inmigrantes italianos que encontraron en dicha institución su lugar de encuentro y recuerdo de su tierra patria, fomentando la fraternidad y solidaridad entre asociados.
    Asimismo, la sede social fue inaugurada el 20 de setiembre de 1907 conmemorando la Unión Italiana, y luego fue declarada parte del Patrimonio Histórico y Cultural del Pueblo de Lima por el Concejo Deliberante. Actualmente el salón es utilizado por instituciones sociales para recaudar fondos solidarios y todos los años se llevan a cabo distintas actividades culturales, educativas, protocolares y sociales.
    La entidad cuenta con 800 socios y un panteón social de 560 nichos dobles. En cuanto a la cultura, desde hace 46 años el grupo de teatro Adela pone en escena sus obras y son más de 300 los alumnos que asisten a todos los talleres que se dictan.

    Cena y festejos
    Precisamente el pasado sábado se compartió una cena con mucho público asistente de Lima y Zárate. Como inicio de la velada se entonaron los himnos argentino e italiano y se reconoció a la Unión 20 de Septiembre de Zárate y a la Sociedad Italiana de Baradero. Asimismo el presidente de la institución, el concejal de Nuevo Zárate Edgardo Avigliano recibió reconocimientos, en nombre de la entidad limeña, de la Sociedad Italiana de San Pedro, de la Federación de Sociedad Italianas FEDIBA, de LALCEC Zárate, de la Asociación Abruzzese de Campana, del Grupo Vocacional Adela y de FM ciudad de Lima.
    Dentro de los asistentes estuvieron el vicecónsul Honorario de Italia, Leonardo Schifani Wolf, el vice Cónsul Honorario del Reino de España Juan Carlos Rodríguez, jefes de fuerzas armadas, representantes del Sindicato Cervecero de Zárate y de la Federación de Trabajadores Cerveceros, ex concejales, autoridades municipales y representantes de instituciones intermedias de Lima y sociedades italianas hermanadas con la Sociedad Italia.
    Como corolario del encuentro, animó Cristina Gualdoni y Gustavo Córdoba, se realizaron sorteos y se bailó con la música de “Los Mayas” y el show de Mariano Segreda.

    Autoridades de la institución e invitados en el momento del brindis

    Nuestras oficinas