• Hoy 21 - Zárate - 10.3° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1030.15 hpa
    • Humedad 92%
  • Se realizó el pesebre viviente en Nuestra Señora del Carmen

    23/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En medio del “mundo de gente” que ayer se reunió en la zona céntrica para comprar regalos, la comida, sacar dinero y todas esas actividades que tienen que ver con la Navidad pero entendida desde el consumo; la parroquia Nuestra Señora del Carmen propuso, como lo hace tradicionalmente, realizar el pesebre viviente en el atrio del lugar; para que todas las personas que circularan por esa zona pudieran apreciar la fe de la comunidad católica en estas sentidas fechas.
    Comenzó rápidamente luego de la misa vespertina; amenazados por el mal clima que se avecinaba. Fueron unas 40 personas; en su mayoría niños provenientes de la catequesis de la parroquia, quienes actuaron. Ellos fueron, particularmente las estrellas, por su destacada actuación y por la voluntad de animarse a formar parte de este pesebre.
    El guión de la sencilla pero emotiva puesta en escena dirigida por Vicky Velli, comenzó con una chica que se preguntaba qué era la Navidad. Transeúntes y vecinos le decían que eran diferentes cosas que nada tenían que ver con lo espiritual. Hasta que le llamó la atención algo que le comentaron sus padres; “La navidad es el nacimiento del hombre más importante de la humanidad, el hijo de Dios”. Luego narraron la historia desde que el Ángel le anuncia a María que será la Madre del Salvador, Jesús. “Después recordaron cuando ella visita a su prima Isabel. Recorrieron con José y María el camino a Belén, buscando alojamiento donde la Madre pueda dar a luz. Se escuchó el anuncio de los ángeles y luego aparecieron, presurosos, los pastores y los Reyes Magos a adorar al Niñito Dios. Todo este gran musical fue dramatizado por los actores ante un público que fue creciendo en número pese a los rayos y los truenos. Al finalizar la presentación, la comunidad parroquial compartió un sencillo agasajo a todos los presentes.

    Realizarán un pesebre viviente en San Jacinto
    En la tarde de hoy se llevará a cabo la realización de pesebre viviente en el barrio San Jacinto, en el marco de la celebración de Navidad.
    La invitación surgió desde la Comunidad San José, y la actividad tendrá lugar en la Parroquia San José Obrero, ubicada en Ituzaingó y Marcos Sastre, para lo cual, desde la organización invitan a toda la comunidad a participar de este día tan especial.

    Nuestras oficinas