• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1036.2 hpa
    • Humedad 61%
  • El Obispo Monseñor Laxague presidió la Misa en el Hogar de las Misioneras de Calcuta

    26/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mientras cristianos de todo el mundo celebraron ayer el nacimiento de Jesús, en las distintas parroquias de Zárate se repitieron las misas y las bendiciones con sus mensajes de fe y solidaridad.
    En la capilla del Hogar de la Paz y la Alegría de las hermanas misioneras de Calcula, la misa de Navidad se celebró a la 10, y estuvo presidida por el obispo de la Diócesis Monseñor Pedro María Laxague. Junto a los ancianos y enfermos que viven en el Hogar,-son unos 35- y asistentes de esa comunidad, el obispo elevó su mensaje de alegría por el nacimiento de Jesús en un humilde pesebre de Belén y relacionó la alegría de aquellos pastores que llegaron hasta allí para conocer la buena nueva del nacimiento del Redentor, con la que deben tener los cristianos de hoy que también como aquellos anónimos pastores llenaron su corazón de regocijo y siguieron con sus trabajos, deben regocijar su espíritu cada año en esta celebración para seguir sus vidas con fe y caridad junto a sus hermanos.
    Monseñor Laxague dio la bendición a los presentes y tomó la representación del Niño Jesús del pesebre para simbólicamente mostrar su nacimiento recorriendo la Capilla con el Niño entre sus manos.
    El Hogar también despidió a la Hermana Damiana que estaba al frente de esta Misión en Zárate y que fue trasladada a un Hogar de Enfermos de Sida en Mar del Plata, y dio la bienvenida a la hermana María Clara quien la reemplazará.

    El Obispo Laxague y el padre Giovanni en la capilla de la Misión.

    Nuestras oficinas