Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • Prorrogaron hasta febrero la licitación para el transporte público

    26/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Sistema Integrado de Transporte” es el nombre del proyecto que busca implementar el Ejecutivo municipal.
    Se trata de una iniciativa de mejoramiento integral del transporte público de pasajeros de la ciudad y de las líneas interurbanas. Está referenciado en la experiencia del transporte urbano de Curitiba, en Brasil, y con la premisa de alcanzar el ordenamiento y la optimización de todos los servicios de transporte de pasajeros que atraviesan la ciudad.
    Por tal motivo, lanzó un concurso público a principios del mes pasado y, de acuerdo a trascendidos, solamente una empresa adquirió el pliego de licitación, la Cooperativa «3 de Julio». El pliego tiene un valor de 60 mil pesos y el periodo de consulta venció el viernes pasado; en tanto la apertura se realizaría en la Terminal de Media y Larga Distancia Néstor Kirchner frente a la Rotonda, todavía no terminada, el próximo 27 de diciembre. Sin embargo se extendió para el próximo lunes 5 de febrero también en la terminal.
    Emergencia en transporte
    Luego de una sesión a puertas cerradas en el mes de agosto, en la que solamente se dejó ingresar a parte de la ciudadanía, el Concejo Deliberante aprobó con 11 votos el expediente que faculta a Zárate Transporte SAPEM, a suscribir al contrato básico de concesión del servicio de transporte público de pasajeros. Es decir que se activó un proceso de Concurso Público para seleccionar una empresa que explote el servicio de transporte público de pasajeros en el partido de Zárate.
    Asimismo, el propio Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza decretando la “Emergencia en Transporte en el Partido de Zárate”; por ende desde el propio municipio han puesto muchas expectativas en regularizar la situación del servicio público en el Partido mediante esta empresa con mayoría accionaria estatal denominada “Zárate Transporte SAPEM”.

     

    A %d blogueros les gusta esto: